Patronato
Sábado 03 de Marzo de 2018

"Trabajamos siempre todo como equipo"

Juan Pablo Pumpido quedó muy satisfecho no solamente con la remontada de Patronato ante Belgrano sino también con el rendimiento colectivo: "Hubo 70' que fueron muy buenos", afirmó.

Como el equipo, tuvo errores y aciertos. Para la percepción de Ovación falló en el armado del 11 inicial y después corrigió con los cambios dispuestos. Las sobresalientes actuaciones de los Sebastianes: Ribas y Bértoli, le permitieron a Patronato sumar un punto importante ante Belgrano. Después de un arranque para el olvido logró un empate que le sirve para su lucha por la permanencia y para llegar con buen ánimo al cruce del sábado con River Plate en el Presbítero Grella. En la rueda de prensa que Juan Pablo Pumpido brindó en la zona mixta, privilegió lo colectivo por sobre lo individual: Siempre trabajamos y pensamos los partidos como equipo. Hoy –por el viernes– el equipo jugó un gran partido", disparó.
Remontar un 0-2 no es cuestión de todos los días, menos aún en condición de visitante: "En el vestuario felicité a los muchachos porque todos hicieron un partidazo. Salvo en los primeros 10', en los que Belgrano nos sorprendió, después siempre manejamos el trámite. Los goles de entrada de Belgrano cambiaron cualquier estrategia, pero en el balance general creo que fue de lo mejor del equipo desde que estoy como entrenador", analizó el DT. "No es sencillo remontar un partido en el fútbol argentino y Patronato pudo hacerlo", agregó.
Cuando quien suscribe le marcó que cuatro intervenciones de Seba Bértoli mantuvieron a Patrón en partido y el instinto goleador del uruguayo Ribas le permitió llegar a la igualdad, acotó: "Cuando un equipo juega bien los picos altos son de la mayoría, cuando se juega mal abundan los bajos rendimientos. Repito que siempre trabajamos en equipo y dependemos de lo que se haga como tal. Si bien tenemos en el arco al Seba –Bértoli– en el arco, que siempre responde, y al goleador del torneo, lo fundamental es el funcionamiento del equipo. Si las individualidades responden al equipo seguramente seguiremos teniendo buenas producciones y buenos resultados".
Las variantes de Maximiliano Núñez por Agustín Sandona –que derivó el retraso de Abel Peralta como lateral– y de Julián Marchioni por Martín Rivero, contribuyeron a una mejoría en el rendimiento: "No sé si hubo grandes cambios, sí se varió la cara. El equipo siempre intentó ser protagonista con la pelota en su poder, cuando buscamos y conseguimos el empate, fuimos por el triunfo. Salvo en esos primeros 10' en el que nos cobran un penal que realmente no sé si fue, después al equipo lo vi muy bien. Tuvimos 70 minutos muy buenos. Es para destacar la actitud de los muchachos", remarcó el santafesino.
DT ACCIDENTADO. En la tarde de ayer el entrenador de la categoría 2009 de Patronato sufrió un accidente automovilístico. Cristian Ferreyra de 32 años se conducía en su moto cuando, en el ingreso a la piletas de Alberdi –Oro Verde– colisionó con otro motovehículo. Sus familiares solicitaron dadores de sangre de cualquier grupo y factor que se pueden presentar en Hemoterapia del hospital San Martín y también una oración para su pronta recuperación.
LAMENTO CORDOBÉS. En Belgrano nadie quedó conforme con el reparto de puntos frente a Patronato. Su entrenador, Pablo Lavallén, se mostró contrariado con los desniveles de producción de sus dirigidos: "No puede ser que tengamos estos altibajos. Tenemos que ser más regulares porque en fútbol el tren pasa una sola vez", enfatizó el técnico.
"Llegamos cinco veces y metimos dos goles, y ellos llegaron dos y nos empataron. Sabíamos que iba a ser así y no lo supimos resolver", prosiguió.
"Belgrano es un equipo cuando ataca y otro cuando defiende", expresó.
Por su parte, Sequeira, autor de un golazo para el 2-0 parcial, lamentó que su conquista no sirviera para que los tres puntos quedasen en Alberdi. "Me voy contento por el gol, hacía tiempo que lo venía buscando. Pero a la vez estoy triste porque no sirvió para ganar", señaló."En el segundo tiempo no se nos dieron las cosas", concluyó.

Comentarios