Secciones
Patronato

"Trabajamos para que Patronato tenga un gran equipo"

El presidente de Patronato Oscar Lenzi remarcó que la entidad incrementó cien por ciento el presupuesto para intentar alcanzar el objetivo: permanecer en Primera División.

Domingo 02 de Enero de 2022

"Las expectativas se renuevan con la llegada de un nuevo año. Los escenarios complejos, donde habitualmente reina la tensión y el miedo al fracaso, se observan con optimismo. El 2022 será un año de decisiones en el fútbol argentino. El círculo superior comenzará a sufrir una necesaria depuración de sus participantes. En este sentido retornarán los descensos. La permanencia será la meta principal de Patronato. Oscar Lenzi, presidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento, solicitó sus deseos para el año que está dando sus primeros pasos.

“Quiero que Dios me ilumine a mi y a mis compañeros de Comisión Directiva”, aspiró, al momento del brindis. “El objetivo principal será la permanencia en Primera División. Patronato es un bien de la provincia y será una lucha muy dura en la que se darán un montón de aspectos y en la que estaremos peleando para asegurar la permanencia y hacer a Patronato cada vez más grande. Tengo 67 años, estoy bien de salud y pienso dejarle a Patronato el esfuerzo de estos años para permanecer en Primera”, amplió, en diálogo con Ovación.

Para alcanzar el objetivo no se puede apelar a la improvisación. La planificación es determinante. “En estos últimos meses pusimos el ojo en el tema financiero. Lo que manda en el fútbol es el dinero ya que sin dinero no se puede desarrollar absolutamente nada”, subrayó.

“Apuntamos a trabajar en la captación de sponsor. También en aceitar las relaciones con el gobierno, tanto municipal como provincial. Patronato necesita del apoyo del Estado para la permanencia en Primera. Es una parte muy fuerte que la tenemos que seguir ampliando porque el fútbol es un barril sin fondo. Hay que poner plata, plata, plata si queremos tener un equipo competitivo para permanecer en Primera”, relató.

Siguiendo la misma línea, Lenzi indicó que Patronato es “una marca registrada” que la comunidad deberá respaldar: “Patronato es un emblema. Mucha gente se mueve detrás del club. Patronato es una marca registrada. Tenemos que estar detrás de esa marca sea quien sea el dirigente, para permanecer en primera. El objetivo ahora será concientizar a toda la población para que apoyen este proyecto y esto se hace a través del dinero”.

Lenzi adelantó que Patronato dejaría de cobrar una importante suma de dinero en caso de perder la categoría. Por eso catalogó como “catástrofe” no poder esquivar el fantasma del descenso.

“En el fútbol argentino hay una diferencia demasiado grande entre Primera División y el ascenso. Para Patronato descender sería una catástrofe porque no podría mantener la estructura que tiene. Es un tema a debatir en AFA para que la diferencia en la división de dinero no sea tan grande entre Primera y la B para que descender no sea una catástrofe”, afirmó.

Modelo 2022.

El plantel que mañana iniciará los trabajos de pretemporada se reducirá sustancialmente en relación al que finalizó en 2021.

“Teníamos un plantel demasiado largo con muchos jugadores que no estaban participando. La idea es conformar un plantel de 24 profesionales e incorporaremos un listado de cinco, seis jugadores de nuestra cantera que los tenemos referenciados, sabiendo que no podemos largarlos de entrada porque hay muchas responsabilidades y desde el vamos jugaremos por los porotos”, dijo.

Dentro del listado de bajas figura Sebastián Sosa Sánchez, el goleador y figura del 2021. El uruguayo prometió renovar vínculo a modo de gesto con el club, pero esa negociación no se concretó.

Oscar Lenzi Patronato.jpg
Lenzi indicó que jamás arriesgaría el Patrimonio de Patronato.

Lenzi indicó que jamás arriesgaría el Patrimonio de Patronato.

“Le hemos ofrecido una cifra muy importante para Patronato y no ha sido aceptada. Él se comprometió a salir con una oferta de venta, pero no entró ninguna propuesta. No hay un jugador que sea más importante que Patronato. El club no puede arriesgar un patrimonio por los pies de un jugador”, relató.

Asimismo, Lenzi afirmó que el presupuesto se incrementará en un “cien por ciento”. A su vez advirtió que el importante aumento no apuntará a incorporar nombres rutilantes que podrían poner en riesgo el patrimonio de la institución. “Trabajamos a conciencia y al límite de la capacidad económica sin tener que incorporar jugadores que no sabemos como haremos para pagarle. No podemos pasar límites que no podemos cumplir. Jamás atrevería arriesgar el patrimonio del club por un jugador porque son aventuras”, describió.

Seguir con el proceso.

Las estadísticas no fueron las esperadas durante toda la temporada 2021. Los números flacos pusieron en jaque la continuidad de Iván Delfino. La dirigencia evaluó hasta último momento. Finalmente optó por sostener el proceso.

“Se tuvo en cuenta el presente, pero además al mirar lo que había en el mercado dispuesto a venir a Patronato optamos por la continuidad de Delfino. Él conoce el paño, la institución y los jugadores. El proceso está iniciado y en un año donde hay mucho para perder y mucho para ganar es muy difícil empezar de cero”, explicó.

Lenzi también mencionó que la dirigencia escuchó el respaldo que el Pueblo Rojinegro le brindó al entrenador. “Delfino tiene su respaldo y espalda en el club. La gente observó que Patronato perdió partidos increíbles. Tendríamos que tener seis, siete puntos más. Creemos que firmemente que la mejor decisión era la continuidad de Iván Delfino”, redondeó.

No le teme.

La llegada de dos equipos afiliados directamente a AFA genera cierta suspicacias. En la previa Tigre y Barracas Central, dos rivales que en la previa estarían involucrados en la pelea por la permanencia, gozaría de mayor peso político.

“Tengo que pensar que descenderán quienes menos puntos tengan. Es cierto que los clubes del interior tiene cierta desventajas, pero en el fútbol no hay nada imposible. Los resultados se dan en la cancha y estamos trabajando para tener un gran equipo para salir adelante en 2022. Después en 2023, cuando haya mayor cantidad de descensos se verá”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario