Automovilismo

Toyota probará el viernes en Paraná y hay cambio de piloto

Los pronósticos de lluvia modificaron el programa original del Toyota Camry en Rafaela y Paraná. Serán el jueves y viernes y con Gianini por Canapino.

Lunes 24 de Enero de 2022

Los pronósticos de lluvia para los días originalmente planificados llevó a tomar la determinación de cambiar el programa origina de pruebas del Toyota Camry en los autódromos de Rafaela y Paraná. El equipo técnico de la ACTC necesita las mejores condiciones posibles para contrastar el nuevo auto que se agrega al TC con el Chevrolet con el que compartirá pista el Camry.

Estaba previsto que este martes y jueves sean los días del primer ensayo del modelo que se suma al TC, pero las altas probabilidades de lluvias (y tormentas) en Rafaela, Santa Fe, y Paraná, Entre Ríos, llevaron a la reprogramación. Finalmente, la convocatoria será, en estos mismos escenarios, los días jueves y viernes, informó Campeones.

Christian Ledesma y Agustín Canapino fueron los pilotos convocados para manejar ambos autos, aunque el cambio de días complicó al arrecifeño por compromisos contraídos con anterioridad. En lugar de Canapino, estará Juan Pablo Gianini formando parte de la histórica doble jornada. El plan indica una serie de ensayos aerodinámicos en la extensa recta rafaelina un día y una comparación en pista completa en el Club de Volantes Entrerrianos al día siguiente.

Además, se han convocados desde un principio para ser parte de los ensayos varios ingenieros que trabajan en la categoría: Ariel Lucesoli, Guillermo Cruzzetti, Federico Raffo y Carlos Serpero. Todos ellos acompañarán al equipo técnico de la ACTC, liderado por el Ingeniero Diego Alejandro Iuliano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario