Ciclismo

Tour de Francia: se descompuso un ciclista al cruzar la meta

El ciclista Fabio Jakobsen se exigió al máximo para alcanzar el tiempo que le permitiera acceder a la etapa 18 y se desmayó apenas consiguió su objetivo

Miércoles 20 de Julio de 2022

El Tour de Francia vivió una jornada intensa en uno de los días más exigentes del evento para los ciclistas. La 17° etapa estuvo protagonizada por Fabio Jakobsen, que en la subida de Peyraguden, a pocos metros de la meta, el neerlandés luchó contra el cansancio, realizó un gran esfuerzo a través del pedaleo en velocidad frente a cientos de espectadores y al llegar a la meta cayó contra una de las vallas de contención al clasificar para el siguiente día.

Según las reglas de la prestigiosa carrera, un competidor queda eliminado si supera el tiempo estipulado para completar el trayecto. Dicha marca está siempre cronometrada por un reloj que está en el arco que cierra la fase y se vivió un momento de pura tensión con varios participantes alentando a Fabio a la distancia. El servicio médico actuó de manera automática y atendieron a Jakobsen, que se descompuso instantes después de finalizar la etapa.

No es la primera vez que el ciclista nacido en Heukelum es noticia por una situación que pone en riesgo su salud. Ya tuvo una catastrófica jornada en territorio polaco, donde estuvo al borde de morir: un brutal accidente en la línea de meta de la primera etapa del Tour de Polonia que le provocó innumerables heridas, lo tuvo 48 horas en coma y lo obligó a someterse a varias cirugías para recomponer su físico.

Para fortuna del ciclista, se encuentra a salvo y está analizando competir en la próxima etapa del Tour de France.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario