Secciones
Rugby

Torneo Regional: formato y fixture definido para 2022

El Torneo Regional comenzará el 12 de marzo con la Primera División. Una semana más tarde arrancarán Segunda y Tercera. Vuelven los ascensos y descensos.

Miércoles 29 de Diciembre de 2021

Con anticipación, el Torneo Regional del Litoral de rugby ya tiene definido su esquema para el 2022. A diferencia de este año, donde la pandemia no permitió realizar un certamen en condiciones normales, la próxima temporada comenzará bien temprano, ya que la primera fecha en Primera División (ex-Top 10) será el sábado 12 de marzo, mientras que una semana más tarde arrancará la actividad para la Segunda y Tercera.

En el sector principal, la Unión Entrerriana de Rugby volverá a estar representada por el club Estudiantes y el Paraná Rowing Club, mientras que en el segundo nivel estará Tilcara y por último, Capibá RC de Paraná y Universitario de Concepción del Uruguay estarán en el último escalón. A diferencia de esta temporada, el TRL volverá a tener ascensos y descensos en su próxima edición.

En Primera, los diez elencos jugarán todos contra todos a dos ruedas (18 fechas), clasificándose los cuatro primeros a las semifinales. En Segunda y Tercera el sistema de disputa será similar, aunque la instancia decisiva se jugará con un Final Four.

En el primer nivel, los elencos que no clasifiquen a semis jugarán partidos de ida y vuelta (5º vs 6; 7º vs 8º y 9º vs 10º), surgiendo luego los tres elencos (podrían ser cuatro) que jugarán la Reclasificación A (todos contra todos a una sola rueda) donde buscarán mantener su plaza en Primera. Este sector está previsto que finalice el 20 de agosto, mientras que habrá ventanas el 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 6 de agosto.

En Segunda y Tercera División, el inicio será el 19 de marzo y la finalización el 13 de agosto con ventanas el 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo, 18 de junio y 23 de julio. El Final Four se desarrollará el 30 de julio, 6 de agosto y 13 de agosto.

Por otra parte, en Segunda los equipos clasificados del 5º al 8º juegan partido ida y vuelta: 5º vs. 6º y 7º vs. 8º. Por su parte, en Tercera juegan un triangular todos contra todos.

En lo que respecta a la Reclasificación B, la misma la jugarán el 6º, 7º y 8º de Segunda y del 1º al 5º de Tercera, disputando un mini torneo todos contra todos a una rueda. Los últimos dos bajan a sus uniones. En lo que respecta a la clasificación 2023, los primeros 9 clasifican a Primera, los siguientes 9 a Segunda y el resto (7) a Tercera.

El recorrido de los entrerrianos

En Primera División, Estudiantes y Rowing comenzarán el torneo de local. El CAE se medirá ante Gimnasia y Esgrima, mientras que el Remero lo hará ante el múltiple campeón Duendes. La jornada se completará con Santa Fe RC-Provincial; Universitario de Rosario-Jockey Club y CRAI de Santa Fe-Old Resian.

En la segunda jornada será el turno de viajar, ya que el Albinegro se cruzará ante Jockey Club y el PRC ante Provincial, ambos en el sur santafesino.

En tanto, en la quinta fecha se producirá el primer encuentro entre los elencos paranaenses (el 9 de abril), siendo Estudiantes la entidad anfitriona. La revancha será en la jornada 14, el 2 de julio, en este caso con la localía para Rowing.

En Segunda, Tilcara iniciará su derrotero el 19 de marzo en calidad de visitante, ya que deberá viajar hasta Esperanza para enfrentar a Alma Juniors. Ese mismo día jugarán: Los Caranchos-La Salle; Universitario de Santa Fe-Jockey Club de Venado Tuerto y Logaritmo-CRAR de Rafaela. En tanto, el Verde debutará de local dos semanas más tarde (el 2 de abril) ante Universitario de Santa Fe.

Por último, en Tercera División, CUCU tendrá descanso en la jornada inicial, mientras que Capibá RC arrancará el certamen recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Pergamino.

En la segunda fecha, el equipo de La Histórica hará su presentación visitando a Los Pampas de Rufino, mientras que el Amarillo hará lo propio con Cha Roga de Santo Tomé.

Los enfrentamientos entre ambos se darán en las fechas seis y 13, siendo el primero en la capital provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario