Rugby

Torneo Provincial: con un formato nuevo y en tres niveles

El domingo comienza el Torneo Provincial de rugby que organiza la UER con un Top 6 que tendrá la presencia de seis elencos de la Costa del Uruguay.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

La Unión Entrerriana de Rugby (UER) dio a conocer el formato que tendrá la edición 2022 del Torneo Provincial, certamen que comenzará el domingo en diferentes escenarios. En esta ocasión, habrá tres niveles, con un Top 6 donde participarán seis elencos de la costa del Uruguay que presentarán equipos de Primera División, Intermedia y Juveniles en M1 y M2.

En este sector participarán Carpinchos y Central Entrerriano (ambos de Gualeguaychú); Salto Grande y Los Espinillos (los dos de Concordia); Colón RC y San Martín de San Jaime. El torneo se llevará adelante hasta el 15 de mayo, en una etapa evaluativa de la organización. Luego, analizarán la situación de cada uno de los clubes y se reiniciará en el primer fin de semana de junio.

La segunda categoría se llamará Primera División, donde tomarán parte Camatí de Viale; Atlético Echagüe Club; Nogoyá RC; Unión de Crespo y 25 de Mayo de Victoria. Este segmento también comenzará el domingo.

Camatí de Viale.jpg
Camatí de Viale jugará en el segundo segmento del Torneo Provincial.

Camatí de Viale jugará en el segundo segmento del Torneo Provincial.

Por último, el tercer nivel se llamará Social Promocional, se jugará en modalidad de seven en cuatro fechas que se desarrollarán una vez por mes. Serán de la partida La Palmera; Pirañas (ambos de Concordia); Leones de Hasenkamp; Federal RC; Caseros; Ciclista Unidos de San Salvador; Parque de Villaguay; Jockey Club de Concepción del Uruguay; Jockey de Gualeguay; Cultural de Crespo y Yarungos de Ibicuy. El inicio está programado para el 24 de abril y la organización estará a cargo de la entidad de Federal.

Por otro lado, el campeonato de Juveniles se desarrollará en la modalidad de triangulares.

La primera

El programa de partidos de la jornada inaugural es el siguiente:

Top 6: Salto Grande-Colón RC; Los Epinillos-Carpinchos y Central Entrerriano-San Martín.

Primera División: Camatí-25 de Mayo y Echagüe-Unión. Libre: Nogoyá RC.

Social Promocional: la primera fecha se jugará el 24 de abril en Federal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario