Básquet

Torneo Federal: Ganaron Neptunia, Racing y Sportivo Peñarol

Se disputaron tres encuentros correspondientes a la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Hubo victorias de Neptunia, Racing y Sportivo Peñarol.

Domingo 17 de Abril de 2022

Se disputaron tres encuentros correspondientes a la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Hubo victorias de Neptunia, Racing y Sportivo Peñarol en desmedro de Capuchinos, Regatas y Olimpia, respectivamente. Este domingo sigue la actividad.

El Torneo Federal de Básquet atraviesa la etapa final de la disputa de la fase regular y en ese marco no se detiene la acción correspondiente a la División Entre Ríos. Este sábado se disputaron tres encuentros con resultados que variaron algunas posiciones dentro de la tabla del grupo.

En Paraná

En el estadio Humberto Pietranera, Sportivo Peñarol de Tala le ganó ajustadamente a Olimpia por 77-75. La última anotación del partido fue a través de un simple con el que descontó el Azulgrana a un minuto y medio del final. Luego se sucedieron jugadas infructuosas que terminaron con un agónico intento de triple por parte de Facundo Schunk que no pudo ser.

La figura indiscutida del juego fue Nicolás Reynoso, autor de 21 puntos dentro de un encuentro en el que buena parte de los jugadores rondó las diez unidades. En el Azulgrana el máximo anotador fue Nicolás Agasse, autor de 12 tantos.

La victoria dejó a los talenses en la quinta colocación con récord 12-9; mientras que Olimpia tiene récord 9-12 y está lejos de las principales colocaciones. En su próxima presentación, los de Paraná visitarán a Central Entrerriano este martes, desde las 21; por su lado, Peñarol será anfitrión de Racing de Gualeguaychú, este lunes desde las 21.

En Gualeguaychú

En el estadio Marangatú de Gualeguaychú, Neptunia dio cuenta de Capuchinos de Concordia por 77-69 y se mantiene en la cúspide de la División Entre Ríos. Buenos fueron los 21 puntos de Alexis Knecht para que el equipo gualeguaychuense se lleve el encuentro.

Sin embargo, los concordienses tuvieron al goleador del juego: Ignacio Dacunda anotó 22 tantos para llevarse ese galardón. De todas maneras, fue derrota para ele quipo de la Capital Nacional del Citrus.

La caída mantiene a Capuchinos último con récord de 2-19; mientras que a Neptunia lo acomodó en la posición de escolta de La Unión con acumulado de 14-7 (a dos victorias del líder).

En la próxima jornada, a disputarse a partir de este lunes, Neptunia visitará a Luis Luciano el martes, desde las 21.30. A Capuchinos, en cambio, le tocará ser local de Centro Bancario este lunes desde las 21.

Y en el estadio Antonio Giusto de Gualeguaychú, Racing le ganó como local a Regatas de Concepción del Uruguay por 70-64. Se valió de una buena actuación grupal en la que destacó Tomás Fabricius, autor de 14 puntos, seguido por Tomás Leuze con 13. Los goleadores del juego estuvieron entre los uruguayenses: Julio Aguirre y Julián Fernández anotaron respectivamente 17 tantos.

Con el resultado final, el equipo Albiverde se ubicó en la sexta colocación con acumulado de 12-9; mientras que el Celeste permanece arriba, en la cuarta colocación, con una sumatoria idéntica e igual diferencia de puntos.

En su próxima presentación, el equipo de Santiago Rimoldi será local de BH en el estadio Juan José Garro el próximo martes desde las 21.30; mientras que a los comandados por Diego Lifschitz les tocará visitar a Sportivo Peñarol de Tala este lunes, desde las 21.

No es toda la acción por la 21° jornada del torneo. Aún quedan dos partidos en los que se medirán BH y Atlético Tala, desde las 19.30 en el estadio Islas Malvinas; y Ferrocarril ante Luis Luciano en Concordia, duelo que iniciará a las 19 en el estadio Juan de Dios Obregón.

Resultados y fixture

Centro Bancario 94-61 Social y Deportivo San José.

La Unión 82-84 Central Entrerriano.

Olimpia 75-77 Sportivo Peñarol.

Racing 70-64 Regatas.

Neptunia 77-69 Capuchinos.

Hoy:

19: Ferrocarril - Luis Luciano.

19.30: BH - Atlético Tala.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario