Básquet
Lunes 19 de Febrero de 2018

Torneo Federal de Básquet: Olimpia volvió al triunfo en su casa

El equipo de Paraná superó a Regatas de Concepción del Uruguay por 60 a 56 y se recuperó de la derrota sufrida ante Ferro. El base Nicolás Agasse fue el goleador del equipo con 16 puntos.

Olimpia volvió a la victoria anoche en el Humberto Pietranera por una nueva fecha de la Zona Mesopotamia del Torneo Federal. El equipo dirigido por Santiago Vesco se impuso por 60 a 56 con un gran trabajo defensivo. De esta manera continúa invicto en su casa en el 2018 y suma cuatro victorias y dos derrotas en lo que va del año.


El máximo anotador en el conjunto de la capital entrerriana fue Nicolás Agasse con 16 puntos. Muy cerquita estuvo Alan Guanco autor de 12 puntos. Por otra parte Andrés Horts anotó 9 puntos.


En el conjunto visitante se destacó el Memo Rodríguez con 20 puntos. El exjugador de Echagüe fue una de las figuras del partido.


olimpia.jpg



El conjunto Azulgrana tuvo un muy flojo primer tiempo en el cual le costó anotar. Perdió el primer parcial 15-9 y el segundo terminó igualado en 14. Le costó demasiado meterse en partido y falló mucho en ataque.


Sin embargo cambió notablemente en la segunda mitad. Con un enorme trabajo defensivo logró marcar el dominio del juego. Fue así que coronó una gran actuación en el complemento que le permitió ganar un partido clave en su aspiración por meterse en la clasificación.


Olimpia volverá a jugar el viernes en su estadio, cuando reciba a Capuchinos de Concordia. En tanto Regatas de Concepción del Uruguay visitará a Ferro de Concordia. BH será local de Unión de Goya, Peñarol ante Atlético; San Martín-Atlético Saladas.


olimpia2.jpg



En otros de los resultados de anoche por la Zona Mesopotamia, Atlético Saladas venció de visitante a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 85 a 76. Atlético Tala le ganó 90-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá.




Liguilla Provincial. Talleres ganó y pelea por el cuarto lugar Talleres venció anoche a Luciano por 73 a 69 en la penúltima fecha de la Liguilla Provincial. Los resultados: Sportivo 74-La Armonía 60; San José 85-Neptunia 87; Bancario 81-Ferro 91; Racing 85-Zaninetti 75.


talleres.jpg



Liga Argentina. Echagüe visitará este lunes por la noche a Barrio Parque en la continuidad de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido comenzará a las 21.30.


El equipo dirigido por Ignacio Barsanti buscará sumar la tercera victoria consecutiva luego de vencer el viernes a Tiro Federal como local por 68 a 58 y una semana atrás a Talleres Tafí Viejo por 84 a 81 en condición de local.


Los dos triunfos de Echagüe de manera consecutiva lo pusieron en un lugar más cómodo en la Conferencia Norte. Ahora el Negro está octavo.


Enfrente estará Barrio Parque, que en su última presentación superó a Ameghino por 85 a 75.


Por otra parte por la Zona Sur, La Unión de Colón recibirá también este lunes a Platense. El encuentro se disputará desde las 21.30. La Unión viene de perder ante Rocamora en su última presentación. Aunque de local superó a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios