Torneo Federal A

Torneo Federal A: El panorama de los equipos entrerrianos

Atlético Paraná, Juventud Unida, Gimnasia de Concepción y el Depro se prepararon para ser competitivos en el Torneo Federal A.

Jueves 24 de Marzo de 2022

El fin de semana iniciará la temporada 2022 del Torneo Federal A. Esta edición contará con la participación de 34 equipos que pelearán por el único ascenso que el certamen otorgará a la edición 2023 del campeonato de La Nueva Nacional y por evitar sufrir el retroceso de divisional (serán cuatro los elencos que descenderán).

Con cuatro equipos Entre Ríos será la provincia con mayor cantidad de representantes. Uno de ellos será Atlético Paraná, que retornó a la máxima categoría de los certamen organizados por el Consejo Federal luego de dos años. El Decano recuperó su plaza al obtener uno de los boletos que otorgó la última edición del Torneo Regional Amateur.

En barrio San Martín gozaron de poco tiempo para celebrar la conquista. Una semana después de haber celebrado en Río Cuarto, donde derrotó a Juventud Alianza de San Juan, inició su preparación para el nuevo desafío.

El Gato conservó piezas claves, pero a la vez perdió jugadores que fueron importantes en el éxito. En este sentido no contará con el 75 por ciento de la defensa que se afirmó. Leonel López, el marcador de punta derecho, retornó a Gimnasia de Concepción del Uruguay, club dueño del pase. Emilio Lazza y Jonathan Paiz, integrantes de la zaga central, también se alejaron. El primero emigró a Bahía Blanca para sumarse al plantel de Olimpo, uno de los grandes candidatos a dar el salto de divisional. Por su parte Paiz retornó a Unión de Sunchales.

La baja más sensible es la de Nicolás Retamar. El delantero uruguayense acordó condiciones en Güemes de Santiago del Estero, equipo que compite en la segunda categoría del fútbol argentino. El atacante ya tuvo su estreno en la red con la camiseta del Gaucho. Agustín García, uno de los extremos en el Regional Amateur, es otra de las bajas del gato. El oriundo de Villaguay retornó a Gimnasia de Concepción.

Atlético sumó 10 incorporaciones. Joaquín Aylagas, procedente de 9 de Julio de Rafaela, e Iñaki Ludueña, cedido a préstamo por Estudiantes de La Plata, competirán junto a Gustavo Vergara por la custodia de la valla.

Para reforzar la última línea llegaron Joaquín Hagelstrom, de último paso en Fénix en la Primera B Metropolitana, Juan Ignacio Quintana, procedente de Ramón Santamarina de Tandil, y Santiago Gioria, quien arribó desde Unión de Santa Fe y que jugó la última edición del Federal A para Sportivo Las Parejas.

Quintana Atlético Paraná.jpg
Quintana llega a Atlético Paraná para reforzar la defensa.

Quintana llega a Atlético Paraná para reforzar la defensa.

Para potenciar el mediocampo incorporó a dos jugadores con paso en Primera División: Matías Sánchez, con recorrido en la elite jugando para Chacarita, y Emiliano Bogado, con pasado en Vélez y de reciente paso en Alvarado de Mar del Plata.

Completan la nómina de refuerzos los atacantes Lucio Almada, procedente de Atlético San Jorge, Ignacio Valsangiácomo, cedido a préstamo por Boca Unidos de Corrientes, y Daian García, de Rivadavia de Lincoln.

Juventud Unida de Gualeguaychú continuará bajo el mando de Norberto Acosta. El León repatrió a Emilio Rébora, un histórico de la institución, quien retornó tras su reciente paso en Atlético San Jorge. Otro que pegó la vuelta fue Leandro Larrea, tras su paso por Villa Dálmine.

Damián González Hernández, procedente de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Lucas Medina y Mauro Barzola, de último paso en Peñarol de Córdoba, Germán Cervera, de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Nicolás Heiz y Miguel Baez, de Argentino de Rosario, Gerardo Surraco, de Juventud Urdinarrain, Emiliano Soria, de El Porvenir, Rodrigo Vélez, de Almirante Brown, Alex Aguirre, de Rivadavia de Lincoln y Juan Zarza, de Atlético San Jorge, completan la lista de refuerzos.

Defensores de Pronunciamiento continuará bajo la conducción técnica de Sergio Chitero. El Depro sumó siete caras nuevas. Se trata del arquero César Horst, de Juventud Unida de Gualeguaychú, Joel Vargas, de Sarmiento de Resistencia, Lautaro Soto, de Atlético San Jorge, Manuel Rivas, procedente de Chaco For Ever, Santiago Aguirre, de Sport Club de Cañada de Gómez, y los ex-Patronato Agustín Pastorelli y Maximiliano Pedrozo.

Depro Federal A.jpg

Hernán Orcellet continúa al frente de Gimnasia de Concepción del Uruguay. El Lobo repatrió a Nicolás Torres y Agustín Griego, quienes vienen de ascender con Deportivo Madryn. También sumó a Cristian Romero, de Sportivo Desamparados de San Juan, Francisco De Souza, de Peñarol de San Juan), Daniel Carrasco, de Central Norte de Salta), Marcelo Benítez, procedente de Ciudad Bolívar), Fabricio Lovotti, de Central Córdoba Rosario, Matías Solohaga, de San Lorenzo Alem, Juan Manuel Piedra y Matías Billordo, de Argentino de Quilmes, Ricardo Noir, procedente de Palmaflor de Bolivia, Damián Cebreiro, de Independiente Rivadavia, y Tomás Rossi, de Sportivo Belgrano de San Francisco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario