Torneo Federal A

Torneo Federal A: El duelo provincial abre la fecha

Atlético Paraná recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 17° fecha de Torneo Federal A. El juego se disputará a las 14 en el estadio Mutio.

Sábado 02 de Julio de 2022

Atlético Paraná recibirá este sábado a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el encuentro que abrirá la 17ª fecha del Torneo Federal A, Zona 2. El juego se disputará a partir de las 14 en el estadio Pedro Mutio bajo el arbitraje del concordiense José Sandoval. Esta historia será transmitida por la Televisión Pública. Este capítulo marcará el cierre de la primera rueda de la fase regular.

La realidad del Gato y el Lobo es diferente. El Rojiblanco suma 12 unidades en el certamen. Con este registro se ubica en puestos de descenso. En consecuencia tiene la obligación de sumar de a tres para escapar de la zona pintada de rojo. Por su parte, el conjunto de La Histórica intentará cosechar de a tres para ingresar momentáneamente a zona de clasificación a la etapa final por un lugar en la próxima temporada del campeonato de La Nueva Nacional.

Atlético Paraná, a su vez, buscará saldar una deuda pendiente: cortar la serie de derrotas en los duelos provinciales. El Rojiblanco fue superado a manos de Defensores de Pronunciamiento y ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

parana 1.jpg

El 11 de mayo el Depro sorprendió al Decano al derrotarlo 3 a 2 en la capital entrerriana en un juego válido por la octava fecha. Mientras que el León le dio un duro golpe al Gato al derrotarlo con un categórico 4 a 1. Este juego, que se disputó el domingo, marcó el final del invicto del tercer ciclo que encabeza Edgardo Cervilla en la entidad de barrio San Martín.

Este resultado dejó una herida profunda en el plantel Rojiblanco. No obstante, el DT optó por conservar la base del 11 inicial. En este sentido realizaría una variante. La misma tendría como protagonista a Daian García, quien ingresará en reemplazo de Matías Fantín.

Gimnasia, por su parte, reúne 20 unidades. Con esta cosecha se ubica en el noveno escalón de la tabla, a dos de distancia de Crucero del Norte, equipo que está obteniendo el último pasaje a la serie de playoff.

La suerte del Lobo en los cruces provinciales fue diametralmente opuesta a la de Atlético Paraná. El Mensana se impuso, en primera instancia, en el juego que protagonizó ante Juventud Unida al edificar una sólida victoria por 2 a 0 en el estadio Hermanos Núñez. En su cancha también derrotó al Depro, al superarlo con un contundente 4 a 1. En el estadio Pedro Mutio Gimnasia buscará extender su buen andar ante sus coterráneo.

En su última presentación el Lobo igualó 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. En relación a ese juego el DT Hernán Orcellet ordenaría una variante: el ingreso de Enzo Oviedo por Javier Sotto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario