Secciones
Fútbol

Torneo Federal A: derrotas de Gimnasia y el Depro

Por la séptima fecha del Torneo Federal A el Lobo perdió ante Sarmiento de Resistencia. Defensores de Pronunciamiento cayó en su visita a Chaco For Ever.

Lunes 07 de Junio de 2021

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento sufrieron sendas derrotas este lunes en la reanudación de la temporada 2021 del Torneo Federal A. Este martes jugará Juventud Unida de Gualeguaychú.

En el estadio hermanos Núñez el Lobo perdió por 4 a 2 ante Sarmiento de Resistencia en una de las historias correspondiente a la séptima fecha, Zona 2. Luis Silba fue la gran figura en La Histórica. El delantero del Decano chaqueño capitalizó las ofertas de la defensa entrerriana para anotar tres de las cuatro conquistas de la visita.

La historia había comenzado favorable para Gimnasia que a los 7 minutos abrió el marcador a través de Javier Sotto. A los 22' Gonzalo Cañete igualó el pleito.

El dueño de casa recuperó la ventaja a los 33' con el tanto anotado por Roque González. A partir de ahí apareció la figura de Silba para revertir el marcador con un doblete en 9 minutos.

En la segunda etapa Sarmiento, que contó con la participación del ex-Patronato Brian Negro en el 11 inicial, liquidó el pleito a los 60' con un nuevo aporte de Silba, para decretar el éxito de la visita.

Por su parte, Defensores de Pronunciamiento perdió 2 a 1 ante Chaco For Ever en calidad de visitante. Ricardo Acosta, de penal, y Claudio Santa Cruz convirtieron los goles del dueño de casa. El Depro empató transitoriamente a través de Marcos Fissore, en contra de su propia valla.

El Resto

Por este mismo sector Gimnasia y Tiro de Salta venció 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, en calidad de visitante; Racing de Córdoba, con un gol de Diego Jara, de penal, derrotó por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Además, Central Norte de Salta le ganó 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Este martes retornará Juventud Unida de Gualeguaychú. El Decano del sur entrerriano visitará desde las 16 a Sportivo Las Parejas. También jugarán Crucero del Norte-Unión de Sunchales.

Posiciones

Racing lidera en soledad la zona con 17 unidades; lo sigue Chaco For ever y Gimnasia y Tiro, con 12; Defensores de Belgrano y Sportivo Belgrano, 10; Boca Unidos, Central Norte y Gimnasia de Concepción del Uruguay, 9 (Zona de clasificación); Sarmiento, 8; Crucero del Norte, 7; Douglas Haig y Unión, 6; Depro, 4; Sportivo Las Parejas y Juventud Unida, 2.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario