Torneo Federal A

Torneo Federal A: Atlético Paraná se mide ante el líder

De local, Atlético Paraná jugará ante el puntero absoluto hasta la fecha de la Zona 2 del certamen, que es Douglas Haig de Pergamino. Arranca las 19.

Domingo 17 de Abril de 2022

Otra oportunidad más para Atlético Paraná de demostrar el avance luego de dos derrotas y un empate en su regreso al Federal A, y será este domingo ante su gente en el estadio Pedro Mutio. Los dirigidos por Hugo Fontana obtuvieron su primer punto en la tercera categoría del fútbol argentino luego de igualar sin goles ante Sarmiento de Chaco. Ahora será el momento de realizar la prueba de fuego y ante el líder absoluto hasta la fecha de la Zona 2, que es Douglas Haig de Pergamino, que llega a la capital entrerriana con puntaje ideal luego de conseguir tres victorias al hilo.

Atlético Paraná va de menor a mayor, tratando de volver a adaptarse a la divisional de ascenso y con duros equipos, que se conformaron para pelear por el único ascenso que da la temporada 2022. Por ende el Decano tiene que agarrar ritmo rápido y afianzarse para ir en busca de sus objetivos, que están más que claro y es el de mantener la plaza para la provincia que ya cuenta con otros equipos en la categoría.

Los dirigidos por Hugo Fontana tuvieron una prueba positiva en el norte del país y buscarán poder aplicarla en el Pedro Mutio para darle una alegría a su gente que luego del ascenso, aún no a conocido la victoria. De tres fechas disputadas el elenco paranaense solo obtuvo un punto y es momento de empezar a sumar.

La prueba será esta tarde desde las 19, cuando salten al verde césped del estadio Pedro Mutio para enfrentar al Milán del Pergamino, que tiene una sola meta lograr el ascenso y lo dejó claro en las fechas que se jugaron, consiguiendo tres victorias.

El encuentro contará con el árbitraje de Marcelo Sanz de Coronel Vidal.

Fontana no tuvo indicios de variantes en la semana aunque probó en varias oportunidades con Leonardo Acosta, sueña con volver a pisar el Pedro Mutio después de 11 años con los colores del Decano. El otro día ingresó en lugar de Ponce de León.

El Wachi como se lo apoda en el ambiente deportivo, dio la vuelta en la Liga Paranaense de Fútbol en 2008 y luego formó parte del plantel que ascendió al Federal B, en 2010, para luego brillar y jugar por última vez con la camiseta de Atético Paraná en la cuarta categoría del fútbol argentino.

El DT, en principio pondría el mismo equipo que jugó en Chacho, aunque todo podría cambiar minutos antes del inicio del paetido, no hay nada definido para el técnico paranaense.

Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana y Damián Schvindt; Emmanuel Romero; Emiliano Bogado, Alexis Ekkert, Matías Sánchez y Mauro Ponce de León; e Ignacio Valsangiacomo, sería el once titular.

Por su parte la Naftaleta Pódium es líder del torneo y trae su invicto a tierras entrerrianas. Gabriel Nasta utilizaría el mismo equipo que superó por 4 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta (goles de Robertino Seratto, Mauro Siergiejuk, Rodrigo Caballuci y César Pereyra).

Es decir que el líder del certamen en su grupo y con mejor rendimiento, según los números de los 34 equipos del Federal A.

El elenco de Pergamino formaría esta tarde con: Fabricio Henricot; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz y Matías Barbero; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Robertino Seratto y Rodrigo Caballuci; Pablo Mazza y Mauro Siergiejuk.

EL RESTO.

Defensores de Pronunciamiento recibe desde las 15.30, a San Martín de Formosa. Bruno Amiconi, de la localidad bonaerense de Salto, impartirá justicia en el estadio Delio Cardozo donde el DEPRO buscará sumar de a tres ante su público.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay juega en condición de visitante. El Lobo se presenta en Corrientes donde será el rival de turno de Boca Unidos. Este juego iniciará a las 15.45 y será dirigido por el salteño Federico Guaymas Tornero.

Por su parte, Juventud Unida de Gualeguaychú tendrá jornada libre en el cuarto capítulo del campeonato.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario