Hockey sobre césped

Torneo Dos Orillas de hockey sobre césped: magra cosecha para las paranaenses

Por la Zona Campeonato A, empató CAE Negro, perdieron Rowing Azul, Talleres Rojo, Paracao y CAE Blanco.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Este sábado retornó la competencia interprovincial del hockey sobre césped, con el inicio del torneo Dos Orillas que organizan en conjunto la Federación Entrerriana y la Asociación Santafesina. En el certamen femenino, zona Campeonato A, no hubo triunfos de las chicas de Primera División, sólo CAE Negro rescató un punto en Esperanza al empatar con Alma Juniors; después fueron derrotas de Rowing Azul (último campeón de FEH), Talleres Rojo, Paracao y CAE Blanco.

Estudiantes Negro igualó sin goles con Alma Juniors, en un choque donde ambos equipos intercambiaron el dominio de la bocha. Al principio se estudiaron y ya desde el segundo cuarto, las locales controlaron con oportunidades claras en el arco rival. En el tercer período, fueron las paranaenses las que generaron más peligro a partir de la presión alta y varios corners cortos. El último período, fue de ida y vuelta siendo intenso, aunque sin abrir el marcador. CAE Negro ganó en Sub 12, perdió en Sub 14 y después cosechó empates en Sub 16, Sub 19 y Reserva.

hockey 2.jpg
Contundente. Banco Provincial venció a Talleres Rojo en Primera por 4 a 1 y también se quedó con los puntos en el resto de las categorías.

Contundente. Banco Provincial venció a Talleres Rojo en Primera por 4 a 1 y también se quedó con los puntos en el resto de las categorías.

Banco Provincial y Talleres Rojo se midieron en el sintético de la ASH. La diferencia estuvo en las áreas en donde las santafesinas fueron de menor a mayor, tuvieron mejor puntería y fueron letales. Especialmente, desde la jugada fija, con tres conquistas de Rocío Caldiz (una de penal). La otra fue de desvío a la salida de un corto de Cecilia Carasatorre. El descuento de las visitantes fue obra de Justina Aspillaga a falta de cinco minutos para el 4-1 final. Serie positiva para Banco al ganar en todas las divisiones.

El Quillá Azul y Rowing Azul animaron un duelo parejo con situaciones para ambos. Milagros Aguirre se destacó en el arco de las Tiburonas al atajar un penal. El equipo del Parque Belgrano aprovechó las situaciones que generó en la segunda parte del compromiso para llevarse los tres puntos por 4-1. Paulina Ponzo marcó en dos ocasiones, siendo los otros goles de Yoana Aguilera y Lucia Celeri. Para el Remero marcó Juana Vicentín. En el resto de las categorías, las santafesinas también tuvieron debut triunfal desde Reserva a Sub 16; en 14 y 12 ganó Rowing.

CRAI fue el que intentó más sobre la formación Blanca de Estudiantes en Paraná donde fue superior. Gran parte del duelo se jugó sobre terreno del local. Milagros Paniccia anotó para las Gitanas sobre el cierre del segundo cuarto la única conquista que sirvió para el triunfo del equipo de Andrés Catelani. El elenco santafesino consiguió la totalidad de los puntos en juego de la línea completa.

La Salle goleó 4-1 a Paracao en cancha de Banco. Camila Fabbro, Florencia Alurralde, Luciana Pimpinella y Rocío Carlen marcaron en el equipo que condujo Agustín Tanner de manera interina. Las Lasallanas también obtuvieron victorias en Reserva, Sub 19 y Sub 12. Paracao goleó en Sub 14 y se impuso en Sub 16.

Santa Fe RC tuvo ante Universitario el estreno en la divisional mayor de tres enormes valores: Emilia Depetris, y en la red como Amparo Mayoraz con dos tantos y de Martina Orellano con uno. Fue victoria 5-2 sobre las Cuervas donde el Santa se adjudicó la serie al imponerse en todas las categorías por amplio margen. Colón quedó libre en esta jornada.

hockey 1.jpg
Debut. Rowing Azul, último campeón de la FEH, perdió 4 a 1 con Quillá Azul.

Debut. Rowing Azul, último campeón de la FEH, perdió 4 a 1 con Quillá Azul.

Zona Campeonato B

Club Unión Agrarios Cerrito pisó fuerte en su visita a CRAI Blanco. Ganó en todas sus presentaciones sobre las santafesinas en las formativas. Además, hizo lo propio sobre Unión por 2 a 1 en el duelo principal. Paraná Hockey aprovechó el envión anímico de la obtención del Regional E para vencer 2-1 a CAE Amarillo.

Atlético Franck arrancó con todo su camino en la competencia. En Paracao, le ganó 4-2 a 25 de Mayo de Victoria. Pese a que el elenco entrerriano golpeó de entrada, la visita supo darlo vuelta. Las santafesinas predominaron también desde Sub 19 a Séptima división.

Talleres Blanco igualó 2 a 2 con Universidad Nacional del Litoral; Colón de San Justo recibió a Capibá RC y se impuso por 5 a 1.

Tilcara remontó un partido que perdía 3 a 1 contra el Quillá Amarillo y lo igualó 3 a 3 para sumar un punto. (Prensa ASH)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario