Ovacion
Domingo 25 de Febrero de 2018

Top Race en Paraná: Matías Rossi se impuso en la primera carrera de la temporada

El Misil se llevó el triunfo en la primera fecha del autódromo de Paraná, mientras que Caito Risatti y Agustín Canapino completaron el podio. La carrera comenzó con un terrible accidente en la primera curva, que involucró a varios pilotos.

El Top Race cumplió con la primera fecha de la temporada en Paraná y Matías Rossi se quedó con la final de larga duración. Ricardo Risatti y Agustín Canapino subieron al podio.

La carrera se puso en marcha con partida detenida y después de una lucha que duró media vuelta, Canapino logró prevalecer sobre Franco Girolami. Rossi y Humberto Krujoski los seguían.

Con las primeras vueltas cumplidas se dieron los primeros despistes y también el primer abandono. Matías Rodríguez se vio obligado a desertar por problemas en la caja de cambios de su auto.

Más tarde se dio la primera salida del Auto de Seguridad debido a problemas en el auto de Gianfranco Collino. En el relanzamiento, Canapino volvió a quedar como líder. Sin embargo, un accidente protagonizado entre Gabriel Ponce de León, Antonino Sganga, Bruno Boccanera y Juan Cruz Acosta provocó un nuevo Auto de Seguridad. Afortunadamente todos los pilotos salieron de sus vehículos sin consecuencias.
Con media competencia cumplida, tanto Girolami y Canapino ingresaron a boxes a cumplir con el reabastecimiento de combustible. Al volver a pista, el piloto del Mitsubishi 3M Racing logró hacerlo delante del campeón.

Pero giros más tarde, Franco Girolami intentó realizar un sobrepaso sobre “Josito” Di Palma que terminó con un toque y ambos se vieron perjudicaos.

Luego de las recargas de combustible de los punteros, las posiciones cambiaron en la competencia. Matías Rossi pasó a ser el líder escoltado por Ricardo Risatti, Canapino y Altuna, que avanzó 15 lugares.

Finalmente, con las últimas vueltas sin pelea por los primeros puestos, Matías Rossi y la estrategia del Toyota Gazoo Racing ganaron en Paraná. Risatti y Canapino completaron los escalones del podio.

Comentarios