Ovacion

Toni Parker condujo a Francia a cuartos de final

El jugador francés de San Antonio Spurs fue fundamental en el triunfo de los "bleus" ante Túnez por 73 a 69, que se aseguraron el pase a cuartos de final. Parker fue el máximo anotador, con 22 puntos.

Sábado 04 de Agosto de 2012

 El base de los San Antonio Spurs, Tony Parker, guió al seleccionado de básquetbol de Francia a la clasificación a cuartos de final de la competencia masculina en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras un apretado éxito sobre Túnez, por 73 a 69.

En el arranque de la cuarta fecha del grupo A (el mismo en el que participa la Argentina), en el Basketball Arena, el equipo francés logró un ajustado triunfo con estos parciales: 20-15, 35-27, 60-43 y 73-69.

Parker, compañero de Emanuel Ginóbili en los Spurs, aportó capacidad en la conducción y una elogiable defensa sobre los rivales, al sumar 22 tantos (7 de 10 en dobles, 2 de 3 en triples, 2 de 2 en libres), 3 robos, 3 asistencias y 2 rebotes.

Además, el escolta de los Portland Trail Blazers, Nicolas Batum, contribuyó con 19 unidades, 8 recobres debajo de los tableros y 3 asistencias, mientras que el pivote de los Washington Wizards, Kevin Seraphin anotó 10 tantos, capturó 3 rebotes y propició 2 robos.

Con este resultado, Francia logró su tercer éxito en fila y cerrará la etapa de clasificación midiéndose el lunes ante Nigeria.

Por su lado, el alero Mohamed Hadidane mostró un buen desempeño entre los tunecinos, al conseguir 20 tantos (4 de 5 en dobles, 3 de 4 en triples, 3 de 4 en libres) y 2 rebotes, en apenas 14 minutos de juego.

Otro valor destacado en el elenco del norte de Africa resultó el ala pivote Makram Ben Romdhane, con 17 puntos y 8 rebotes.

Túnez, ya eliminado de la competencia, disputará su último encuentro este lunes, enfrentándose a Lituania.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario