Rugby

Tomás Cornejo ya se ganó un lugar en Atlético del Rosario

El exmedio scrum de Tilcara, Tomás Cornejo, tardó solo un par de partidos en ganarse la titularidad. El sábado apoyó un try en el histórico triunfo ante el SIC.

Martes 10 de Mayo de 2022

La séptima fecha del Top 13, el torneo más importante que tiene la Unión de Rugby de Buenos Aires, tuvo un resultado considerado como histórico. Después de 11 años, Atlético del Rosario venció al San Isidro Club como visitante, en una cancha emblemática y ante un rival encumbrado. El SIC buscaba acortar la distancia con el puntero e invicto Newman, que tenía jornada de descanso. Pero Plaza le arruinó los planes y lo venció 43-23, dando el batacazo del fin de semana. El triunfazo del equipo rosarino tuvo un protagonista paranaense. Se trata de Tomás Cornejo, quien llevó esta temporada y luego de un par de partidos ya se ganó la titularidad.

El exmedio scrum del club Tilcara salió desde el vamos en el elenco que dirige Iñaki Alcain y sobre los 13 minutos del segundo tiempo apoyó uno de los tries, el segundo en su cuenta personal desde que llegó al club. El primero lo marcó en su estreno, en la fecha 5, cuando ingresó en el segundo tiempo en la victoria sobre Regatas Bella Vista.

La llegada de Tomy a Atlético del Rosario se dio en enero, en un paso más que importante para su carrera. En un principio su idea era ir a Duendes, el múltiple campeón del Torneo Regional, pero luego se le abrieron las puertas de una de las entidades más importantes que tiene la URBA.

“Mi idea siempre fue crecer deportivamente, así que este presente es muy importante para mi. Es algo que vengo buscando hace bastante, también para mejorar mi nivel. Este recién es el comienzo, hay que seguir trabajando”, afirmó el jugador de 20 años en diálogo con UNO.

Cornejo, que también está estudiando en la Chicago argentina, manifestó que se está integrando muy bien a un equipo que ya viene amalgamado y que busca la permanencia en el torneo.

Tomás Cornejo.jpg
Cornejo, abajo a la derecha, festejando el triunfo ante SIC. Arriba Matías Kremer, el hermano de Marcos.

Cornejo, abajo a la derecha, festejando el triunfo ante SIC. Arriba Matías Kremer, el hermano de Marcos.

“Los chicos me recibieron bien, me voy integrando de a poco, por ahí llegar a un grupo de rugby nuevo es difícil porque todos tienen sus amigos, pero me estoy adaptando bien”, indicó.

En cuanto al nivel con el que se encontró en el torneo de la URBA, el paranaense dejó en claro que es algo diferente a lo que estaba acostumbrado.

“Es un nivel muy bueno, con equipos bien preparado físicamente sobre todo, es un juego muy rápido, diferente al que quizás uno veía. Es diferente al nivel que hay en el Regional, por lo menos desde mi visión personal”, sostuvo.

Plaza intenta esta temporada evitar una norma que se está dando en el torneo de la URBA desde que se juega en el formato de Top 13: el que asciende, vuelve a descender. Atlético del Rosario ya lo sufrió en carne propia en las temporadas 2017 y 2019. Este año, el objetivo principal es la permanencia y ya lleva tres victorias en seis partidos disputados, la misma cantidad que logró en todo 2017.

“El objetivo es tratar de seguir en el Top 13. Atlético del Rosario ascendió y luego descendió, y eso es lo que buscamos evitar ahora. De todas formas creo que podemos ir más allá y luchar por un lugar en los playoff”, manifestó Tomás Cornejo.

El medio scrum no se olvida de sus orígenes y tiene presente siempre a Tilcara.

“Sigo los resultados todos los fines de semana. Los otros días que tuvimos fecha libre me fui al club porque extraño mucho. Estuve con la gente que me enseñó muchas cosas y siempre voy a ser un agradecido”, finalizó.

Luego de siete fechas, las posiciones en el Top 13 tienen a Atlético del Rosario ubicado en el sexto puesto con 14 puntos en seis partidos jugados. El equipo rosarino apuesta a seguir creciendo y ahora lo hace de la mano de un paranaense.

El hermano mayor

Otro entrerriano que es protagonista en Atlético del Rosario es Matías Kremer, hermano mayor de Marcos, jugador de Los Pumas y del Stade Francais de Francia.

Matías está hoy afianzado como tercera línea de Plaza. Arrancó jugando en la M20 del bordó y celeste en la URBA y en 2015 subió al plantel superior, mientras que desde 2016 es una fija en la tercera línea de la Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario