Atletismo

Tomás Clivio correrá en Formosa para representar a Argentina

El atleta entrerriano Tomás Clivio, oriundo de Victoria, competirá para clasificar a los Juegos Odesur en Paraguay, representando a la Argentina.

Viernes 19 de Agosto de 2022

Tomás Clivio competirá el domingo, en Formosa, para clasificar a los Juegos Odesur que se disputarán del 1 al 15 de octubre en Asunción; Paraguay.

La distancia elegida es Sprint por lo que nadará 750 metros, recorrerá 20 kilómetros en bicicleta y correrá 5 kilómetros. Los dos primeros entran directo y habrá una chance más para representar al país en Paraguay.

Antes de llegar a Formosa el jueves partió a las seis de la mañana desde Victoria, arribó a Paraná y a las 8 nadó en la pileta del Paraná Rowing Club. A los 23 años el atleta de Victoria está realizando en Rosario el curso de guardavidas.

Tomas Clivio 2.jpeg

En la ciudad santafesina vive de lunes a viernes donde aprovecha para entrenar natación durante una hora y 45 minutos, al mediodía, en la pileta del Club Echesortu. Dos días a la semana va al gimnasio y por las tardes corre unos 13 kilómetros.

El fin de semana, cuando cruza el puente para volver a la casa familiar, se sube a la bicicleta para pedalear unos buenos kilómetros y mantener las piernas listas.

“Entreno porque me encanta y es lo único que hice en mi vida desde chico. Además el sueño de participar en un juego olímpico sigue vivo. Antes vienen los objetivos más chicos, más cercanos, como el desafío de probarme en el ciclismo”, contó Tomy que ya piensa en las carreras de MTB del próximo año.

Este año, en el mes de enero precisamente, Tomás Clivio también participó del Triatlón que se disputa en La Paz, el mas grande de Sudamérica que se realiza desde 1985 y es el mas antiguo. Su papá, Víctor Clivio, fue uno de los mejores triatletas del país y le dejó el legado a su hijo mayor. Desde chico Tomás lo acompañó a distintas competencias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario