Fútbol

Tomás Blanco: "El objetivo es pelear el ascenso, otra vez"

Tomás Blanco nació en Chajarí el 17 de marzo de 1999 y con tan sólo 15 años fue a hacer sus primeras armas a Quilmes, equipo de la Primera Nacional.

Miércoles 26 de Enero de 2022

Quilmes es una institución deportiva de la ciudad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. En su actividad principal, que es el fútbol, posee dos títulos de Primera División, uno en la era amateur obtenido en 1912, y otro en el profesionalismo, el Metropolitano 1978. En la Primera División acumula 11 ascensos. Con 12 descensos en su haber es el club que más veces perdió la primera categoría en la historia del fútbol argentino; pero también el que más veces ascendió. Sin dudas, es un equipo muy reconocido en Argentina y su lugar está en la Primera División.

En el Cervecero juega Tomás Blanco, delantero oriundo de Chajarí, quien dialogó con UNO acerca de sus inicios en el fútbol, cómo llegó a Quilmes, actualidad del equipo y futuro del plantel y personal.

“Me inicié en Ferrocarril de la ciudad de Chajarí, donde hice infantiles e inferiores. Después, pasé un año a Tiro Federal, lugar en el que me dieron la posibilidad de debutar en la Primera División de la Liga de Chajarí”, contó Tomás Blanco en cuanto a sus inicios en el fútbol.

Tomás Blanco quilmes 3.jpg
Tomás Blanco:

Tomás Blanco: "Lo importante es que se mantuvo la base del torneo pasado y vamos a ir por el ascenso en este torneo”.

Y agregó: “A Quilmes llegué con tan solo 15 años y di mis primeros pasos en Séptima División. Hice todas las inferiores en el Cervecero hasta llegar a Reserva y, posteriormente, Primera”.

“Mis primeros meses en Buenos Aires fueron muy difíciles. Más que nada las primeras dos o tres semanas de prueba, no tenía celular, no me podía comunicar con mi familia y era la primera vez que viajaba solo”.

“De a poco me fui acostumbrando, haciendo amigos y eso me ayudó bastante. Cada vez que estaba mal o extrañaba hablaba con mis amistades de Quilmes. Costó mucho la convivencia en la pensión, recuerdo que éramos cuatro o cinco compartiendo la pieza o cosas por el estilo, pero esas cosas te ayudan a aprender y a madurar”, comentó.

Tomás Blanco quilmes 2.jpg
Tomás Blanco disputó la final del ascenso contra Barracas Central

Tomás Blanco disputó la final del ascenso contra Barracas Central

El Cervecero llegó a la final de la Primera Nacional en la edición 2021, en donde enfrentó a Barracas Central en el Estadio Presidente Perón, conocido popularmente como El Cilindro de Avellaneda. Luego de un 0 a 0 reñido producto de la ansiedad, el nerviosismo y las ganas de lograr el ascenso, los equipos definieron desde los 12 pasos el segundo pase a la máxima categoría.

Lamentablemente para el Decano la suerte no estuvo de su lado y perdió 5 a 4 vía penales. Tomás Blanco ingresó a falta de 15 minutos para el final y no participó en la serie de penales.

“Luego de eso el equipo estuvo muy golpeado porque es difícil perder una final. Cuesta mucho llegar hasta ahí. Lo importante es que se mantuvo la base del torneo pasado y vamos a ir por el ascenso en este torneo”.

Tomás Blanco quilmes.jpg
Tomás Blanco:

Tomás Blanco: "Uno de mis sueños es jugar en la Primera División del fútbol argentino".

“La Primera Nacional es una categoría muy dura en donde todos los equipos son fuertes, desde el primero hasta el último. No te podés relajar ni un segundo. Siempre hay que tratar de empatar o ganar y no perder un solo partido, es difícil, sin dudas”, comentó Blanco y a su vez agregó: “Es una categoría muy dura pero a la vez vistosa”.

Con respecto 2022, las aspiraciones de Quilmes son pelear nuevamente por el ascenso. “Trataremos de buscar el primer puesto. A principio de año nos pusimos como objetivo salir campeones, así que vamos en busca de eso”, dijo.

En cuanto a lo personal, el joven oriundo de Chajarí dejó en claro que se encuentra muy bien. “Tenemos un técnico nuevo (Leandro Benítez), estoy tratando de adaptarme a lo que él me pide. Ahora estoy jugando de nueve, así que estoy trabajando mucho en definiciones y en los apoyos que es lo que me pide que mejore. Mi apuesta para 2022 es jugar mucho, tener minutos y continuidad”, agregó.

Tomás Blanco quilmes 1.jpg
Tomás Blanco:

Tomás Blanco: "El objetivo es pelear el ascenso, otra vez".

“Uno de mis sueños es jugar en la Primera División del fútbol argentino. Después, si se puede o se me da, uno siempre anhela poder jugar en el exterior”, dejó en claro el delantero.

“Extraño mucho Chajarí, tengo toda mi familia allá. Ahora estoy conviviendo con mi novia en Buenos Aires, pero siempre que puedo me hago un viajecito a visitar a la familia”, finalizó Tomás Blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario