Secciones
Ovacion

Toma unos guantes pesados

Matías Ibáñez se sumó ayer al plantel de Patronato. Competirá con Federico Costa para reemplazar a Sebastián Bértoli.

Jueves 04 de Julio de 2019

Tras al retiro de Sebastián Bértoli en Patronato había necesidad de incorporar a un arquero de experiencia en Primera División a su plantel. Federico Costa, quien esperó desde el banco de suplentes desde que el Santo ingresó en la elite, acordó su continuidad a mediados de junio con la ilusión de ocupar la vacante en la valla. En los últimos días acordó su llegada Matías Ibáñez, quien competirá con el cordobés para custodiar los tres palos.

El flamante futbolista del Rojinegro arribó ayer a la capital entrerriana. Por la mañana se acercó al predio La Capillita, donde tuvo su primer contacto con el entrenador, Mario Sciacqua, y con sus nuevos jugadores, pero lo hizo vestido de civil. Por la tarde se calzó la pilcha de trabajo y realizó sus primeros movimientos en el Presbítero Bartolomé Grella.

El ex-Lanús estuvo a un costado del campo de juego realizando movimientos de su posición junto a Damián González, el entrenador de arqueros, e Iván Díaz, uno de los guardametas del plantel de la división reserva. Sobre el final de la práctica se trasladó hacia el arco que da a espaldas a calle Grella para sumar sus primeros minutos de fútbol.

Antes de regresar a la concentración, Ibáñez brindó sus primeras declaraciones en una rueda de prensa en la que Ovación estuvo presente. “Estoy contento con esta nueva oportunidad que se presenta en el camino. Ahora estoy conociendo a mis compañeros y al club porque nunca me había tocado venir a jugar acá”, recordó el uno.

El oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llegó a barrio Villa Sarmiento para asumir una misión en la que deberá jugar con la sombra de Sebastián Bértoli. El ex-Granate guarda mucho respeto por San Sebastián al resaltar su carrera, pero aclaró que no viene a reemplazar a nadie.

“Sebastián ha dejado una imagen impresionante, ha jugado en todas las categorías y ha sido importantísimo en todos los años que Patronato mantuvo la categoría. De todos modos no vengo a reemplazar a nadie, sino que me sumo para aportar mi granito de arena y ayudar al equipo para que siga creciendo, como lo viene haciendo en los últimos tiempos”, apuntó.

Al momento de mencionar los argumentos que inclinaron la balanza para que acepte la propuesta de Patronato, indicó. “Me sedujo la posibilidad de jugar y el desafío que tiene el club. Sabemos que mantener la categoría es lo más importante, pero hay que ser más ambiciosos y tratar de pensar en sumar la mayor cantidad de puntos. Después en la recta final del campeonato, si podemos estar dentro de los primeros 10, 15 equipos, sería ideal”, se ilusionó.

Siguiendo con la misma línea, aspiró a dar la sorpresa con Patronato en la siguiente temporada de la Superliga. “Lo ideal sería comenzar bien la temporada. Eso nos dará confianza para estar lo más arriba posible”, subrayó.

A lo largo de su carrera ha integrado planteles con distintas realidades. Defendió la valla de San Lorenzo y de Lanús, equipos acostumbrados a ser protagonistas. También actuó en elencos que tienen la mira en la permanencia, como Olimpo y Temperley. “Tengo que adaptarme al club y a los compañeros, pero el desafío siempre es el mismo. Cuando arrancamos un proceso siempre tenemos las mejores expectativas. De esa manera vine a Patronato”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario