Secciones
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Luis Scola pidió disculpas

Luis Scola charló con Sofía Martínez tras la derrota ante Eslovenia y respondió fastidioso ante las preguntas. Luego, le escribió por Instagram y arregló todo.

Martes 27 de Julio de 2021

Luis Scola es un animal competitivo. Por eso a los 41 años, el campeón en Atenas 2004 aún sigue liderando a la Selección de básquet y está disputando sus quintos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, como era de esperarse, la dura derrota 118-100 contra Eslovenia en el debut fue como un mazazo para Luifa, que igualmente tras el partido habló con la prensa en zona mixta...

Visiblemente molesto por perder en el estreno, el capitán del equipo de Oveja Hernández atendió a los medios y Sofía Martínez, de la TV Pública, fue una de las periodistas que lo entrevistó. Caliente, Scola contestó irritado en varias oportunidades y sus declaraciones se viralizaron.

De todos modos, la cronista se lo tomó con algo de humor y publicó las respuestas de Luifa en su cuenta de Instagram. "La dura derrota de Argentina en básquet y la mía con Luis Scola”, escribió junto con el video de la nota.

En la entrevista, Martínez le preguntó si la defensa había sido el gran problema ante Luka Doncic y compañía. "118 puntos, 48 de un jugador, me parece bastante obvio que la defensa no estuvo en donde tiene que estar para ganar un partido en un Juego Olímpico”, arrancó el capitán. Luego, le consultó por cómo había visto al equipo: "Me parece bastante obvio también... Ahora mismo, mal. Hoy no estamos en un buen momento, no estamos jugando bien".

Para finalizar la charla, la cronista le preguntó si más allá de la derrota había logrado disfrutar, aunque sea en la previa, el debut en los Juegos. Y Scola fue tajante: "Me parece que no es el momento para esta pregunta, por ahí en un día entre medio de los partidos me preguntás y sí, pero ahora mismo no estoy pensando en eso...".

Y si bien todo podría haber quedado ahí, en una mala actitud por la calentura lógica de la derrota, Scola le ofreció disculpas a la periodista a través de Instagram. En un mensaje privado, que Martínez mostró en sus historias, le escribió: "Hola Sofía. Disculpá si mi frustración pareció que fue para vos. Tus preguntas fueron las mismas que hubiera hecho yo. La frustración era conmigo y con el equipo. Perdoná si te hice sentir mal. Hicimos todo mal ayer, incluidas las respuestas en la zona mixta".

“Luis te agradezco este mensaje, no tenías necesidad y tiene un valor enorme. Para mí fue 100% aprendizaje. Si me das tu ok lo pongo también en las historias. Pero como digas, realmente este es el final del cuento", devolvió Sofi en el chat.

Y Luifa cerró: "Sé que no tenía necesidad, pero no me gustó como actué y quería decírtelo. Si querés ponerlo no hay problema, a mí solo me interesaba decírtelo. Lo que sí hacelo extensivo a tu grupo de trabajo, ellos también estaban ahí. Espero el próximo partido tener revancha y esta vez responder a la altura. Te mando un saludo y nos vemos pronto".

Para ponerle punto final al ida y vuelta, la cronista escribió publicó otra historia: "Pase lo que pase en lo deportivo, tenemos como capitán a un fuera de serie". La Selección volverá a jugar el próximo jueves contra España (a las 9) y cerrará el grupo contra Japón (el 1°/8 a la 1.40).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario