Secciones
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Las Panteras perdieron frente a China

Las Panteras, eliminadas, cerraron su experiencia en Tokio 2020 con derrota ante China por 3 a 0. Mercado fue la máxima anotadora Albiceleste con 13 puntos.

Lunes 02 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, eliminado en la fecha anterior, perdió esta madrugada con China 3 a 0 en su última presentación por los Juegos de Tokio 2020, segunda experiencia olímpica de su historia. Las asiáticas se impusieron en el Ariake Arena con parciales de 25-15, 25-22 y 25-19 en una hora y 17 minutos de juego.

En su último partido, Las Panteras alinearon a Victoria Mayer, Erika Mercado, Bianca Farriol y Julieta Lazcano; Elina Rodríguez, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (líbero). Ingresaron luego: Sabrina Germanier, Daniela Bulaich, Eugenia Nosach, Antonela Fortuna y Candelaria Herrera.

La punta receptora china Changning Zhang fue la máxima anotadora del partido con 18 tantos y la opuesta Erika Mercado, la que lideró el goleo "albiceleste" con 13.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro terminó en la última posición del Grupo B sin haber podido ganar un set a lo largo de la competencia, pues cayó 0-3 ante todos sus rivales: Estados Unidos, Comité Olímpico Ruso (ROC), Italia, Turquía y China.

La anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, fue con un noveno puesto producto de una victoria y cuatro derrotas.

las panteras.jpg
Tokio 2020: Las Panteras cerraron su participación con derrota ante China

Tokio 2020: Las Panteras cerraron su participación con derrota ante China

Como sucedió en toda la competencia, a las dirigidas por Hernán Ferraro les costó acoplarse al ritmo del partido en los minutos iniciales y lo pagaron caro frente a las asiáticas, que se llevaron el primer parcial con un contundente 25-14.

Para el segundo set, las Panteras exhibieron una versión mucho más firme y punzante y estuvieron muy cerca de poner en tablas el encuentro. Sin embargo, China sacó una mínima ventaja gracias a su potencia en la ofensiva y ganó 25-22.

El tercero mantuvo la misma tónica que el anterior: Argentina, con mucha actitud y corazón por parte de todas las jugadoras, no pudo capitalizar sus oportunidades y las orientales lastimaron en el momento justo. Fue 25-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario