Secciones
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Las Leonas ganaron y están terceras en su grupo

El seleccionado argentino Femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este lunes a su par de España por 3 a 0 y obtuvo su primer triunfo en Tokio 2020.

Lunes 26 de Julio de 2021

El seleccionado argentino Femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó este lunes a su par de España por 3 a 0 y obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el marco de la segunda fecha del Grupo B.

Luego de la dura derrota en el debut ante Nueva Zelanda (3-0), Las Leonas se recuperaron y pudieron destrabar un complicado partido con los goles en el último cuarto de Valentina Raposo (47m.), Agustina Albertario (57m.) y Noel Barrionuevo (59m.) de tiro penal.

Con este envión anímico, las argentinas, medalla de plata en Sídney 2000 y en Londres 2012, y medalla de bronce en Atenas 2004, volverán a presentarse el miércoles a las 7 ante China, que este lunes perdió ante Australia, líder del grupo con puntaje ideal, por 6-0.

Las Leonas lograron un trabajado triunfo ante España que recién se pudo destrabar en el cuarto y último cuarto con el gol de córner corto de la joven salteña Valentina Raposo, de 18 años. La ventaja la ampliaron Agustina Albertario, luego de una buena jugada de María José Granatto, y a un minuto del final la histórica y capitana, Noel Barrionuevo, selló el resultado de penal.

Luego de la victoria sobre España (3-0), Las Leonas quedaron en el tercer puesto con tres puntos, al igual que China pero con mejor diferencia de gol. Japón y España completan la zona sin unidades.

En el Grupo A, el primer puesto también está compartido entre Países Bajos y Alemania. Las neerlandesas, medalla de plata en Río 2016, golearon a Irlanda por 4-0, mientras que Alemania venció a India por 2-0.

El seleccionado británico, defensor del oro, consiguió su primera victoria tras superar por 4-1 a Sudáfrica. La tercera fecha se abrirá el miércoles a las 21.30 (hora de Argentina) con el partido entre Países Bajos y Sudáfrica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario