Secciones
Juegos Olímpicos

Tokio 2020: el vóley dio el golpe y está en cuartos

El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó a Estados Unidos por 3-0 y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Domingo 01 de Agosto de 2021

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Estados Unidos por 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23 ) y clasificó a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina-Estados Unidos vóley.jpg
El vóley argentino consiguió un gran triunfo para meterse en cuartos de final.

El vóley argentino consiguió un gran triunfo para meterse en cuartos de final.

El equipo de Marcelo Méndez jugó un gran partido, eliminó a Estados Unidos, medalla de bronce en Río 2016 y cuarto del ranking mundial, y el próximo martes jugará por un lugar en las semifinales ante Italia o Japón, rival que se definirá por sorteo.

Con su tercer triunfo en el Grupo B, Argentina terminó en la tercera posición y se ilusiona con superar la actuación en Río 2016 cuando cayó en cuartos de final ante el anfitrión y luego campeón, Brasil.

Facundo Conte fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

En un partidazo, el conjunto nacional tuvo un brillante desempeño y logró meterse en la próxima instancia de Tokio 2020 tras eliminar al equipo norteamericano que viene de alcanzar el bronce en Río 2016. Gracias a las destacadas actuaciones de Facundo Conte y Sebastián Solé, entre otros, la Albiceleste consiguió su tercera victoria consecutiva.

Tras comenzar con el pie izquierdo y perder por 3-1 ante ROC y 3-2 frente a Brasil, logró derrotar a Francia y Túnez por 3-2. Finalmente, este domingo consiguieron un emotivo triunfo para continuar en el certamen. Ahora deberán esperar el sorteo para conocer el próximo rival que será Italia o Japón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario