Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Debut con derrota para Julián Azaad

El entrerriano Julián Azaad y Nicolás Caprogrosso, perdieron ante el equipo de Brasil por 2 a 0. El miércoles tendrán su segunda presentación en Tokio 2020.

Viernes 23 de Julio de 2021

La pareja argentina integrada por el entrerriano Julián Azaad y Nicolás Capogrosso debutaron este viernes en el torneo de beach volley de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una derrota ante Brasil, integrado por Alison Cerutti y Alvaro Morais Filho, por 2 a 0.

Los parciales del partido, desarrollado en la cancha del Parque Shiokaze y correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la fase preliminar, fueron de 21-16 (21 minutos) y 21-17 (24').

LEER MÁS: Todas las notas de TOKIO 2020

El próximo partido de los argentinos será el miércoles a la mañana ante Países Bajos (Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen). El cierre de la fase preliminar llegará contra los estadounidenses Philip Dalhausser y Nicholas Lucena, el jueves por la noche.

Julián Azzad.jpg
Fue derrota del equipo argentino en el estreno en Tokio 2020.

Fue derrota del equipo argentino en el estreno en Tokio 2020.

Julián Azaad es uno de los entrerrianos que forma parte de la delegación olímpica argentina. Otra de las representantes provincial que compite en el beach volley es Ana Gallay, quien forma dupla junto a Fernanda Pereyra.

Estos Juegos Olímpicos son históricos para el vóleibol argentino, ya que por primera vez tendrá representantes en las dos ramas y para las dos especialidades (beach volley y vóleibol indoor).

Azaad-Capogrosso, bronce en los Panamericanos de Lima, Perú, en 2019 y que se clasificó al ganar la Continental Cup ante la dupla venezolana Hernán/Peter, es la primera pareja masculina argentina en llegar a los Juegos Olímpicos después de que Martín Conde y Mariano Baracetti participaran en Beijing 2008.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario