Secciones
Boxeo

Tokio 2020: Brian Arregui cayó con polémica

El boxeador entrerriano Brian Arregui fue superior a Delante Johnson, pero los jueces vieron ganar al estadounidense en Tokio 2020.

Sábado 24 de Julio de 2021

Después del debut con triunfo de Mirco Cuello, parecía que el boxeo argentino se llevaba la segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero los jueces vieron perder al entrerriano Brian Arregui frente a Delante Johnson, algo que pareció estar lejos de ser así.

Arregui, quien llegó ayer a Tokio y hoy tuvo que hacer su presentación, dominó a Johnson durante muchos pasajes de los tres asaltos y hasta tiró al estadounidense en el segundo (curiosamente un juez tampoco lo vio ganar en ese round).

Después de los tres asaltos fueron a las tarjetas y lo que parecía un triunfo seguro para el boxeador argentino no lo fue, y fue el estadounidense quien terminó quedando con la victoria en el arranque de los 69 kilos.

Embed

La palabra de Brian Arregui después de la polémica derrota

“No estoy nada contento”, expresó Arregui en diálogo con TyC Sports y más allá de la polémica decisión de los jurados, el boxeador argentino no se quedó conforme con lo que realizó en el ring: “No sé cómo fue la pelea, me sentí muy atado, pero son experiencias”.

“Me duele mucho”, reconoció Arregui tras la derrota y admitió: “No estoy conforme con la pelea que hice, tampoco me siento perdedor o ganador, fue una pelea horrible para mí”.

brian arregui tokio 2020 boxeo.jpg

Los otros boxeadores argentinos en los Juegos

Lunes 26/07

0:51: Francisco Verón vs. Adam Chartoi (SUE) / Categoría mediano (75 kg.) - 1ra ronda, 5:48: Ramón Quiroga vs. Gabriel Escobar (ESP) / Categoría mosca (52 kg.) - 1ra ronda

Viernes 30/07

5:30: Dayana Sánchez vs. Esra Yldz (TUR) / Categoría ligero (60 kg.) - Octavos de final

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario