Secciones
Atlético Paraná

"Todos sabemos lo que nos jugamos"

Raúl Albornoz transita su segundo ciclo en Atlético Paraná. El diamantino entiende que el Gato necesita ascender para mantenerse en los campeonatos organizados por el Consejo Federa

Jueves 02 de Enero de 2020

Atlético Paraná apostó a una renovación de su plantilla, pero también recurrió a valores que supieron defender la casaca del Rojiblanco. Uno de los que volverán a calzarse la pilcha del Gato será Raúl Albornoz. Pepe formó parte del equipo que participó de la temporada 2017/18 del Torneo Federal A. El marcador central dejó una buena imagen en la campaña en la que el equipo esquivó el descenso y se metió en la pelea por el segundo ascenso a la B Nacional (hoy Nueva Nacional).

Luego de esa performance el diamantino armó sus bolsos y emigró a Río Cuarto para sumarse a Estudiantes de esa localidad cordobesa.

En este equipo solamente estuvo presente en un semestre. Por cuestiones familiares retornó a la Ciudad blanca. Varios meses después Albornoz regresó a barrio San Martín. Asumió el desafío de aportar su grano de arena en Atlético Paraná, que se prepara para competir en el Torneo Regional Amateur 2020. “Le he tomado un cariño muy grande al club”, subrayó Pepe, en diálogo con Ovación.

“El regreso se da en otro contexto, pero con las mismas ganas, la misma responsabilidad y el deseo de hacer las cosas bien para pelear por el ascenso”, aspiró el experimentado marcador central.

Pepe entendió que el esfuerzo deberá ser mayor debido a la situación en la que se encuentra la entidad. “La historia del club te demanda volver adonde estaba, y si se puede seguir peleando por más”, aseveró. “Hoy es lo que toca, tenemos que afrontarlo. Por los jugadores que conforman el plantel se puede pelear algo lindo. Ahora lo principal es hacer una buena pretemporada y afrontar cada partido como una final”, redondeó el concepto.

Técnicamente, esta es la última oportunidad que tiene Atlético Paraná de afrontar en competencias nacionales. El Decano deberá ascender de categoría para sostenerse en los certámenes organizados por el Consejo Federal. Caso contrario, deberá ganarse su lugar conquistando una de las plazas que brindará la temporada 2020 de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) o recibir una licencia (o invitación) de parte del Consejo Federal.

“Sabíamos de esa situación y obviamente que estamos al tanto. No sé si tenemos presión, pero sí debemos ser responsables, pensar en hacer bien las cosas porque una cosa va a llevar a la otra. Vamos a mentalizarnos en hacer bien nuestro trabajo adentro de la cancha”, apuntó.

De esta manera, Albornoz entiende que en este proceso los jugadores tiene más por perder que por ganar. Eso le da mayor motivación al desafío que asumirán los protagonistas. “Todos sabemos lo que nos jugamos. Vamos a ir a pelear por el ascenso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario