Maratón
Jueves 01 de Marzo de 2018

Todo preparado para la Anniversary Race, Aventura Nocturna en Villa Urquiza

La Maratón se correrá el sábado 3 de marzo en Villa Urquiza, Entre Ríos. La largada será en la Plaza y la llegada en el Colegio Hogar de La Providencia. "Estamos contentos por la cantidad de participantes", dijo Germán Reula, organizador.

El próximo sábado 3 de marzo se llevará adelante la edición 14° de Anniversary Race, Aventura Nocturna. La misma se lleva adelante en diferentes sectores de la ciudad vecina a Paraná, Villa Urquiza.


Este jueves por la mañana se presentó oficialmente el evento en una conferencia de prensa organizada en la Sala de Periodista de Casa de Gobierno.


Posterior a ella, UNO dialogó con el organizador de la Maratón, Germán Reula quien se mostró contento por la cantidad de participantes que correrán en la edición 6° de la modalidad nocturna. "Es la edición 14 de la carrera pero la sexta con esta modalidad. Tendrá tres distancias diferentes que son 5, 10 y 21 kilómetros. Se va a largar el sábado desde la plaza de Villa Urquiza a las 20,30. Esperamos un buen número de participantes; ya hay 700 confirmados y 1000 preinscriptos. Esperábamos un poco menos de participantes porque hoy en día hay muchas carreras todos los fines de semana y el corredor tiene que elegir. Estamos muy contentos porque igualamos la convocatoria de la edición anterior.", comentó.



race3.jpeg



En relación a las inscripciones, Reula dijo que se mantienen abiertas hasta este jueves por la noche y se pueden realizar a través de la página web oficial del evento.


Por otra parte, explicó que habrá premiación para los ganadores y además, se les otorgará a todos el kit necesario para la competencia. "Los tres ganadores de la tabla general tanto damas como caballeros recibirán premiación con trofeos y obsequios; y cada cinco años, las categorías de todas las distancias. Las acreditaciones arrancan el sábado a las 9 de la mañana en el Colegio. Cada corredor retira su kit que incluye la remera, el dorsal, el chip, barras de cereales, hidratación, Cada uno tiene que ir con su linterna frontal".


Asimismo, el organizador detalló cómo será el terreno por el que deberán transitar los competidores. "Se larga desde la Plaza, son dos kilómetros de camino rural y después se ingresa al monte. Van a correr por monte, por barrancas, van a cruzar bañados, van a atravesar pajonales y después van a llegar al Colegio Hogar La Providencia en Villa Urquiza".



race1.jpeg



Hace 14 ediciones que venimos haciéndola así que tenemos bastante en claro cómo hacer las cosas, el circuito está muy bien marcado, muy trabajado. Si bien van a correr por momentos, está todo preparado para que los corredores no tengan que meterse a un monte sucio o cerrado porque está bien armado, hay muchos puestos de hidratación y va a haber cerca de 80 personas trabajando dentro del circuito. Después tenemos lo que es el tercer tiempo, con banda en vivo y música. Es un evento lindo para toda la familia, para el que corre y el que acompaña.



Comentarios