Sóftbol
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Todo listo para saltar a jugar en el diamante

Fue presentando ayer el certamen Femenino Juvenil. La actividad comenzará mañana en la capital entrerriana y formarán parte Argentina Blanco y Azul, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.

Fue presentado ayer por la mañana el Campeonato Sudamericano de Sóftbol Femenino, que se desarrollará desde mañana en la capital entrerriana y que contará con la presencia de los seleccionados de Argentina Azul, Argentina Blanco, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú.
La rueda de prensa, que fue en un hotel ubicado en calle Belgrano de Paraná, tuvo presente a jugadoras, dirigentes, autoridades e invitados especiales. El torneo arrancará mañana y se extenderá hasta al viernes. De la conferencia formó parte el intendente municipal, Sergio Varisco, en la cual se conocieron detalles de este destacado evento, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paraná.
Varisco, acompañado por el subsecretario de Deportes municipal, Atilio Carboni, compartió mesa con José Gómez, secretario de Deportes de Entre Ríos; Fabián Medina, coordinador general del campeonato; Javier Martínez, dirigente de la Confederación Argentina de Softbol (CAS), y Pedro Alcain, presidente de la Asociación Paranaense de este deporte APS, además de Melisa Echeveste, manager de la selección Argentina Sub 18.
Entre los presentes también estuvieron las integrantes de la selección Argentina Azul y selección Argentina Blanco. Las chicas se mostraron por demás ilusionadas. El campeonato, que se jugará en su totalidad en el estadio Mundialista Nafaldo Cargnel, tendrá su acto inaugural el sábado a las 19.30.
Los equipos argentinos para la cita están compuestos de la siguiente manera: Argentina Azul: Carina Amarilla, Carolina Asato, Cielo Bonetti, Julieta Buiatti, Sophie Farigliano, Violeta Figueroa, Sofía Gallegos, Candela Escalante, Tamara Hulmer, Josefina Lacalle, Agustina Politi, Lola Reitober, Ana Rodríguez, Sasha Roldán, Ailen Servín, Candela Solé, Sol Turlione (capitana). Cuerpo Técnico: Melisa Echeveste (manager), Germán Sacks (coach), Ricardo Jacob (coordinador General) y Natalia Carrera (coordinadora).
Argentina Blanco: Ballesteros, Amalia Barrios, Sofía Braun, Maitena Di Santo, Paula Duarte (capitana), Aldana Furlán, Agostina Gallegos, Karen Giménez, Juliana Jacob, Abril Kamlofsky Alejandra Lauría, Brenda Ledesma Llave, Bernardita Martínez, Valeria Martínez Miranda, Milagros Prado, Julieta Ramírez, Micaela Rossi Obaid. Cuerpo Técnico: Iván Sacks (head Coach Pablo Bríguez (coach), Zulma Gallegos (coordinadora), Fabiola Obaid (coordinadora), Julio Prado (coordinador). En ambos conjuntos trabajarán Mariel Suquilvide (preparadora física) y Gaspar Godoy (kinesiólogo).
CRONOGRAMA. El programa de partidos es el siguiente: mañana desde las 15.30, Argentina-Perú; a las 18, Argentina Azul-Bolivia; a las 20.30, Argentina Blanco-Perú.
Sábado desde las 15: Argentina Blanco-Bolivia; a las 17.30, Brasil-Perú y a las 19.30 será la ceremonia inaugural.
Domingo desde las 15.30: Colombia-Bolivia; a las 18: Argentina Blanco-Brasil y a las 20.30, Argentina Azul-Perú.
Lunes desde las 15.30: Perú-Colombia; a las 18, Brasil-Bolivia; a las 20.30, Argentina Blanco- Argentina Azul. Martes desde las 15.30: Perú-Bolivia; a las 18: Argentina Blanco-Colombia y a las 20.30, Argentina Azul-Brasil. Miércoles descanso o recupero de partidos por lluvia.
El jueves 24 arrancan los playoff con los equipos clasificados y el viernes serán el Repechaje a las 15 y la gran final estará programada para las 18. Todos los partidos se jugarán en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol, que se le están realizando arreglos para que llegue de la mejor manera a la competencia que se inicia el viernes 18.


Entradas y abonos para el torneo

Están disponibles los abonos para el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 18. El pase para ver todos los partidos del torneo tiene un valor de 200 pesos. Se puede reservar a través de WhatsApp: 343 4657283. Además, se pueden comprar accesos por jornadas. Las mismas tendrán un valor de 30 pesos durante la fase clasificatoria y de 50 pesos en la instancia de playoff. Desde la organización se adelantó que aquellos cursos de escuelas primarias y secundarias que deseen ver los encuentros podrán hacerlo en forma gratuita.

Comentarios