Secciones
Ovacion

Todo listo para salir al diamante

Sóftbol: Se viene la 10ª edición del torneo hagamos historia. La actividad comenzará mañana por la tarde y contará con la presencia de 26 equipos de diferentes puntos del país.

Jueves 20 de Noviembre de 2014

Fue presentada ayer por la mañana la 10ª edición del Torneo Hagamos Historia, que es reservado para clubes en Primera División en mujeres.
La competencia comenzará mañana, con un total de 26 equipos participantes, en la que se disputarán 82 partidos en cinco diamantes de la capital entrerriana. Los equipos estarán divididos en tres categorías: Campeonato, Ascenso y Promoción.
Ayer se realizó una rueda de prensa en un bar céntrico de la capital entrerriana y la misma contó con la presencia de autoridades de la Asociación Paranaense de Sóftbol, jugadoras y dirigentes gubernamentales.
En lo que se refiere a la competencia, en la zona Campeonato jugarán Berazategui, CPEF N°5, Estudiantes de Olavarría, Estudiantes de Paraná, Indias, Liniers, Morón y Pilar de Buenos Aires. Estos ocho equipos disputarán una fase clasificatoria de todos contra todos, clasificando los cuatro primeros al playoff.
Allí, el primer clasificado de la instancia de grupos clasifica directo a la final, el segundo de la fase regular espera en le semifinal, mientras que tercero y cuarto intentarán alcanzar el título por el camino más largo. La final está pautada para el lunes desde las 15 en el Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel.
Por su parte, seis equipos disputarán la zona Ascenso: CEF 18, Dolphins, FACDEF, Golondrinas, Halcones y Mayú. En este caso el primer clasificado del round robin conseguirá el ascenso directo a la Zona Campeonato, mientras que el segundo ascenso se definirá entre el segundo clasificado de la fase regular y el ganador del tercero vs cuarto.
Finalmente, la zona Promoción contará con 12 equipos, divididos en dos zonas. La zona A la componen Caranchos, CATSA, CPEF B, La Olla, Rosarinas y Tornado. Por su parte, la zona B la integran Don Bosco, Oro Verde, Santa Fe, Talleres, Universidad de Río IV y Velez. Luego de la disputa del round robin los dos primeros de cada zona se cruzarán para dirimir el primer ascenso.
 Finalmente, los dos segundos de cada zona se enfrentarán, y el ganador de este encuentro se verá las caras con el perdedor del primer partido de playoff (entre los dos primeros) para definir el segundo ascenso.
La actividad oficial de las chicas será durante tres días en los diamantes del Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel, El Plumazo del club Estudiantes,  Don Bosco, CPEF Nº 5 y Talleres.

 

 

*Zona campeonato

Morón
Pilar
CPEF Nº 5 de Paraná
Berazategui
Estudiantes de Paraná
Estudiantes de Olavarría
Indias
 Liniers

 


*Zona ascenso

Dolphins
CEF 18
Halcones
Mayú
Golondrinas
FACDEF

 

 

*Zona promoción A

Catsa
Caranchos
La Olla
Rosarinas
Tornado
CPEF Nº 5 B

 

 

*Zpna promoción B


Don Bosco
UNRC
Santa Fe
Vélez
Oro Verde
Talleres

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario