Secciones
Ovacion

Todo listo para los embarcados

Este domingo se desarrollará la segunda edición de la pesca variada.

Viernes 12 de Julio de 2019

Se viene otro domingo extraordinario en la capital entrerriana con la segunda edición de la Pesca de Embarcados que organiza la subcomisión de pesca de la institución. Los dirigentes apuntaron a multiplicar la cantidad de participante de la primera cita y lo lograron. Hay más de 80 embarcaciones inscritas y el esfuerzo fue doble para la jornada.

El 10 de febrero se desarrolló la primera de tres ediciones que tienen pensando desarrollar desde la Subcomisión.

El domingo se irá la segunda y el cierre de la temporada está previsto para octubre.

La competencia, que será en trío integrado, con carnada libre, se disputará desde la punta de la Toma Vieja hasta el Rowing. Durante el desarrollo del certamen se podrá hacer un cambio por especie y habrá premios desde el primer lugar hasta el 10º puesto, repartiendo más de 300.000 pesos.

“Hemos apostado por algo más grande y creo que lo venimos logrando. Trabajamos desde el primer día para conseguir las cosas. Queremos brindarle lo mejor a cada participante”, comentó Esteban Villarruel, uno de los organizadores del evento.

Por otro lado, desde la organización ya planean otra edición para el mes de octubre. Durante la temporada 2019, desde el inicio fue imponer tres fechas en el calendario y poder así disputar una Copa Challenger para los participantes de la competencia que vienen de diferentes puntos de la región.

“Ya tuvimos la prueba de fuego y ahora el esfuerzo fue doble para nosotros. Apuntamos alto y vamos a seguir trabajando por está actividad. Sabemos que tenemos mucho para dar y eso es importante. Estamos agradecidos a las autoridades del club por todo lo que nos brindan”, comentó Miguel Abud, de la Subcomisión.

En la jornada no solo se disfrutará del certamen, sino que durante todo el día se realizarán diferentes sorteos.

Además desde la organización se adquirieron copones, comprados en una cristalería de la provincia de Santa Fe, que serán entregados a los primeros diez, tres por embarcación. Luego de la competencia se realizará un almuerzo en el club Náutico, donde los pescadores entregarán las planillas y se darán a conocer los ganadores.

“Se inscribieron muchos del interior y de la vecina provincia. Todos quieren ser partes de la cita y disfrutar de lo que nosotros venimos haciendo”, expresaron. Además pueden comunicarse por consultas al (0343) 156-215454.

“La inscripción es de 3000 pesos por embarcación y estamos satisfecho por que pudimos cerrar un número accesibles para todos. La gente ya empezó a palpitar la jornada y el interés de cada uno de ellos es importante para que nosotros sigamos trabajando para ese día. Estamos agradecidos a todas las personas y auspiciantes que acompañaron la iniciativa”, comentó Villarruel.

Aún faltan detalles pero sin desperdiciar ni un segundo los dirigentes siguen trabajando.

“No podemos olvidarnos de nada y no se puede pasar ningún detalle. Contratamos más de cinco parrilleros para la jornada y así poder brindarle un gran almuerzo a los pescadores”, expresaron desde la subcomisión de pesca.

Más detalles de la competencia

El certamen tendrá lugar este domingo, será bajo la modalidad de trío integrado con carnada libre y repartirá más de 300 mil pesos en premios. El área de competencia, está delimitado desde la desembocadura Boca del Tigre (al lado del Paraná Rowing Club) aguas arriba hasta la baliza roja en tierra km. 603.4.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario