Hockey sobre patines
Lunes 18 de Diciembre de 2017

Todo listo para la Final Anual Senior de Hockey Sobre Patines

Neuquén A logró el Torneo Apertura, Rowing el Clausura. Ahora se enfrentan para definir al campeón del año.

Durante el fin de semana que pasó, Neuquén A y Rowing, en la categoría Senior, se enfrentaron al mejor de tres partidos, donde el campeón fue el Remero tras comenzar perdiendo y dar vuelta la serie en su cancha por 2-1.


Al ser campeón Rowing del Torneo Clausura, se deberá disputar la Final Anual ante el campeón del Torneo Apertura, Neuquén A, para definir quien será el ganador del año.



hockey2.jpg



En horas de la mañana del lunes, la prensa de Unión Entrerriana de Hockey Sobre Patines confirmó que dicha final se llevará a cabo durante la semana y será al mejor de cinco partidos. De este modo, la fixturación de la misma será:

Primer partido: Lunes 18 a las 22 en la Pista de Rowing.

Segundo partido: Martes 19 desde las 22 en la Pista de Neuquén.

Tercer partido: Jueves 21 desde las 22 en la Pista de Rowing.

Cuarto partido (en caso de ser necesario): Viernes 22 a las 22 en Neuquén.

Quinto partido (en caso de ser necesario): Sábado 23 a las 21 en la Pista de Recreativo.



hockey3.jpg


En relación a esta final, UNO dialogó con referentes de cada equipo. El arquero de Rowing, Juan Pablo Schujman, contó como se preparan para arrancar hoy mismo la Gran Final: "Más que nada una preparación mental, mucho ánimo y unidad en el grupo para poder fortalecernos entre nosotros y así potenciar el juego. Tenemos algunos errores técnicos mínimos en los últimos partidos que los vamos a tratar de corregir y físicamente creo que estamos bien y preparados para poder salir adelante en esta final. Haberle ganado a Neuquén el torneo anterior y más por la proximidad de estos partidos con la final del año creo que nos va a dejar mas fuertes mentalmente en el enfrentamiento".


Por su parte, Maximiliano Magioni, capitán de Neuquén mencionó: "Mucho tiempo de preparación no tuvimos, se aprovechó el domingo para descansar. El equipo esta muy preparado para lo que viene, ya que se nos escapó la serie después de un rebote faltando 20 segundos para que termine, sabemos que es un rival duro de buen estado físico pero contamos con los jugadores necesarios para atacarlos por donde sabemos que podemos hacerles daño."


hockey1.jpg


Al haberse enfrentado hace muy pocos días, ambos equipos se conocen lo suficiente como para que se dé una final pareja. De esto, el capitán del Pingüi dijo: "Nos conocemos mucho, creo que en estos 5 partidos va a jugar mucho la garra y el corazón ya que venimos de una seguidilla de juegos que indudablemente va a tener mucho que ver en los desarrollos de los partidos". Además opinó que jugar el quinto partido en una cancha neutral "no va a modificar en nada" porque las "dimensiones son similares y la hinchada acompaña a todos lados."


LEE MAS: Hockey sobre patines: Rowing salió campeón en Seniors de un torneo muy especial.

LEE MAS: Hockey sobre patines: Neuquén por el título, Rowing por el tercer partido.


En cuanto al arquero del Remero, fue un poco más a lo técnico y consideró que deben cuidarse de los tiros porque "tienen jugadores buenos dentro del área", además explicó que "se cierran mucho para marcar pero ya conocen la mejor forma de lastimarlos: con tiros y contras".



hockey4.jpg


Por último, UNO le consultó a Schujman sobre los reiterados comentarios del mundo del Hockey que lo califican como el "mejor arquero de Paraná" a lo cual respondió con sinceridad: "Creo que técnicamente soy un buen arquero pero me he quedado atrás con respecto a lo físico. Igualmente creo que la mayor diferencia que puedo tener con los otros arqueros es la capacidad de anticipar y generar contras en los rebotes."


Comentarios