Handball
Martes 13 de Marzo de 2018

Todo listo para la disputa de un clásico

Unión Árabe se prepara para recibir la cuarta edición. Doce equipos en Mujeres y Varones van competir desde el viernes 30 hasta el 2 de abril. Un trabajo a pulmón y un deporte que crece.

Jugadoras y jugadores de handball que representan a Sociedad Unión Árabe se ponen el overol todos los años para organizar un prestigioso torneo que les permite a los equipos prepararse para sus respectivas competencias y al mismo tiempo difundir el deporte. Del viernes 30 de marzo hasta el lunes 2 de abril se disputará la cuarta edición del Torneo Amistad. En esta oportunidad participarán 12 equipos divididos en Mujeres y Varones. Se van a disputar seis partidos por día con una interesante cartelera. El primero se jugará a las 9.30 y el último a las 20.
Los deportistas se esfuerzan año tras año para mejorar la calidad del torneo y trabajan de manera incasable para ofrecerles una estadía cálida y agradable a todas las delegaciones.
"Ya está todo listo y van a venir equipos de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y la novedad de este año es que se suma un club de San Luis", comentó Merce Aguilar, jugadora y organizadora del torneo.
Al mismo tiempo dijo que La Calera de Córdoba ya estuvo en la edición pasado y destacó que "es muy importante renovar esa confianza". "La idea es hacer cada año un mejor torneo y es por eso que estamos tratando de estar en todos los detalles. Este año vienen árbitro de Buenos Aires que participan de Ligas importantes y eso le da un mayor nivel al torneo", agregó.
La jugadora de SUA expresó que la idea "es instalar la fecha". "Queremos que en Semana Santa los equipos del país sepan que está nuestro torneo y el objetivo es que crezca. Por ahí nos vemos limitados por el tema de la cancha y otros factores, pero vamos creciendo de a poquito", comentó.
Uno de los inconvenientes que se les presenta fundamentalmente es "la infraestructura" porque siempre quieren brindarle lo mejor a los visitantes. "Nosotros nos encargamos del alojamiento y este año hay un torneo en Patronato y eso nos complicó así que salimos a recorrer la ciudad y conseguimos así que van a tener alojamiento de calidad", explicó.
Por otra parte señaló que este año tienen previsto ofrecerles el almuerzo a todos los equipos.
"Estamos organizando un menú por día a cada equipo gracias al apoyo de distintas empresas que nos brindan productos a cambio de publicidad", señaló Constanza Bonazzola.
Las chicas comentaron que se van a instalar mesas en el salón del club y las tareas serán distribuidas entre las jugadoras, amigos y padres a los que instaron a que se "sumen". "Nos vamos a quedar a dormir en la cancha
LOS DESAFÍOS. Además del Torneo Amistad, SUA, tendrá un año exigente. Las Mujeres disputarán el Nacional B en Mayores y la Liga Santafesina que es el torneo que clasificatorio para el Nacional 2019. Los Varones, por su parte, ganaron el Nacional D, el año pasado y este año jugarán la Liga Santafesina para lograr una plaza. En tanto los Juveniles disputarán los Regionales para jugar a nivel nacional.
PRETEMPORADA. Las chicas entrenan los martes de 15 a 17 en Cadetes, las más chicas a las 19.30 en el Berduc lunes, miércoles y viernes y la Primera los martes a las 20.30. Los Varones Cadetes y Juveniles los viernes a las 18 y la Primera, los jueves 20.30. Hoy entrenan alrededor de 80 jugadores y es importante la cantidad de jugadores que se suman año tras año. "Cuando me sumé éramos más en Primera que en inferiores y ahora cambió completamente", contó Aguilar.

Comentarios