Malvinas
Lunes 01 de Abril de 2019

Todo listo para la carrera de 10 kilómetros por Malvinas, para No Olvidar

Los organizadores calculan que pueden batir un récord y llegar a los 900 corredores que completarán los 10K competitivos y los 4K recreativos.

A las 15 larga la carrera de 10 kilómetros "Malvinas No Olvidar" que organizan, por sexto año consecutivo los veteranos de guerra en Paraná.

Los combatientes de Malvinas calculaban ayer que en total participarán unos 900 deportistas: "Tenemos el apoyo incondicional de la sociedad", relató Roberto Horacio Montenegro, suboficial mayor retirado, presidente del Centro de Veteranos de la capital entrerriana.

Embed

Los participantes comenzaron a reunirse desde las 13 en el Monumento a los Caídos en el Puerto Nuevo y para tomar los colectivos que los llevarán hasta el peaje del túnel en el lado santafesino.

Los corredores cruzarán el túnel y luego continuarán por Antonio Crespo, Laurencena, la costanera hasta la plaza Le Petit Pisant en donde retomarán para arribar al monumento que recuerda a los caídos en las Islas Malvinas en el Puerto Nuevo.


malvinas 10 k 2.jpg
Las musculosas para los corredores
Las musculosas para los corredores


José Barrios, uno de los principales organizadores, le contó a Ovación. "Esta es la sexta carrera Malvinas No Olvidar que la organizamos para recordar a nuestros caídos en Malvinas y también para sus familiares. Es la tercera vez que vamos a cruzar el túnel subfluvial desde Santa Fe donde largamos hasta Paraná".

En el marco de las acciones que buscan mantener viva la llama de Malvinas, continúan con la muestra en la Casa de la Costa en el Puerto Nuevo y en la noche del lunes arranca la vigilia para esperar el 2 de abril.

A las 8 de la mañana izarán la bandera y luego participarán del desayuno patrio en el Centro de Veteranos. En la agenda tienen previsto la visita al cementerio para rendir un homenaje a los caídos para continuar con el desfile en la Costanera. A las 12.30 recibirán a los corredores y coordinarán los viajes gratuitos en colectivos hacia Santa Fe.

Los 10K largarán desde Santa Fe y los 4K recreativos partirán desde el peaje del Túnel en Paraná.

Mirá la transmisión en VIVO.
Embed


Comentarios