Secciones
Ovacion

Todo listo para la 29ª edición del Seven de la República

Las tres canchas de El Plumazo lucen de manera excelente para albergar desde este sábado lo que será la clásica cita del rugby en Paraná.

Viernes 30 de Noviembre de 2012

El certamen tendrá este año una participación récord, con 28 seleccionados de los cuales 24 son de la Argentina y cuatro extranjeros (Uruguay, Chile, Paraguay y Perú).

La actividad comenzará desde muy temprano (9.20) y uno de los que precisamente se presentará prácticamente al comienzo de la programación será el combinado de Entre Ríos. La UER no tedrá un debut sencillo, ya que de movida nomás se medirá con Córdoba, uno de los equipos que siempre llega como candidato a Paraná.

Los dirigidos por Marcelo Faggi, José Raiteri y Emanuel Uranga deberán vencer a Los Dogos para seguir con chances de meterse en lo que será la definición por la Copa de Oro.

En el plantel entrerriano reina un marcado optimismo debido al trabajo previo que relizó, donde participó con buenos resultados en el Seven Jardín de la República en Tucumán y en el Seven de Rafaela.

Precisamente, en el norte del país se midió ante los cordobeses y logró una buena victoria por 24-12. Además, en este mismo torneo tuvieron que enfrentar a Chile, otro de los rivales que tendrá en la fase clasificatoria del Seven de la República.

Y también fue triunfo para Entre Ríos, en este caso 14-0. En el medio de ambos choques, los locales deberán jugar ante Oeste de Buenos Aires, quizás el rival más débil que se le presenta en la Zona D.

Entre los candidatos a ganar el título se puede mencionar a Buenos Aires, que siempre está en la pelea más allá que en las dos últimas temporadas no tuvo una buena labor.

Salta, por su parte, intentará revalidar la corona conquistada el año pasado cuando venció a Tucumán en la final por el Oro. Después aparecen Rosario, Cuyo y Mar del Plata, equipos que siempre están en la discusión.

El equipo de la UER está conformado por: Juan Ascúa (Atlético del Rosario); Raúl Colliard y Martín Modenutti (de Rowing), Nicolás Coronel, Fermín González Leites, Juan Manuel Lescano, Franco Vartorelli y Juan Zabalegui (todos de Estudiantes), Javier Ortega Desio (SIC) y Leandro Jacobo (Tilcara).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario