Secciones
Liga Argentina de Básquet

Todo listo para el gran torneo de barrio

A partir de mañana comienza la cuarta edición del Nocturno. Se jugará en cinco categorías y lo harán en Mujeres, Hombres y Mixtos. "Para nosotros es un desafío", dijo el dirigente Oscar Rosales.

Jueves 23 de Enero de 2020

Sebastián Gálligo/Ovación

sgálligo@uno.com.ar

Desde mañana y hasta el domingo inclusive se disputará el tradicional Torneo 3x3 de Club Atlético San Agustín. El certamen que lleva el nombre del recordado Abel Ruiz comenzará a las 20 y la idea es que haya espacio para poder disfrutar del ambiente y de una buena noche. Será para Mujeres, Hombres y Mixto y en las categorías Hasta 20, 30, 40, 50 y libre. Las inscripciones continúan abiertas hasta el mismo viernes desde las 17 en el Club San Agustín.

“La verdad que nos estamos preparando de la mejor manera y la expectativa es poder llevarlo adealante y que tenga el éxito que requiera”, comentó el presidente de la institución Oscar Rosales en diálogo con UNO. El dirigente señaló que esperan “solventar” los gastos del certamen y a la vez sostener los que vienen a futuro.

“La idea es que no sea todo comprimido sino que también tengan su espacio de descanso y bueno todo dependerá de la cantidad de inscriptos. Hasta Básquet ahora tenemos 15 equipos, pero seguramente habrá más en estas horas”, comentó.

“Estamos invitando a los clubes como así también a aquellos que lo hacen en Ligas Independientes. El espacio está, es enero que hay receso y es un evento recreativo y deportivo”, indicó.

El dirigente dijo que llevar este torneo al barrio “es un desafío” y agradeció la colaboración de la gente que se está involucrando. “Ayer lo hablaba con un grupo de padres porque hicimos una reunión para planificar el hecho de volver a la Liga Provincial y hoy por hoy participar y seguir paticipando para el barrio es un desafío y para el club es un acompañamiento. Hoy no es fácil solventar el básquet, todo aumenta, Asociación y Federación y los clubes somos el último eslabón y tenemos que hacerle frente”, analizó.

Además adelantó que la gente del barrio “acompaña”. “Se han acercado comercios que se han sumado y otros que siguen. También nos apoya la Secretaría de Deportes que es un organismo que siempre nos acompaña en estos eventos. Esto es para la gente del barrio que le gusta el básquet y vive en el club. También queremos que aquellos que no participan, se sumen y es una buena oportunidad para ver una modalidad que no se ve siempre y el club lo está instalando como algo propio”, declaró.

En tal sentido, Rosales, dijo que el 3x3, ya dejó de ser una “novedad” y antició que “hay ideas para armar algo”. “Le quermos darle una formalidad y que tenga otro tipo de acompañamiento desde las Asociaciones y otros organismos que puedan interpretar que hoy el 3x3 es una realidad. Ya se juega de manera oficial y ya se instaló”, comentó el directivo.

EL CLUB. Rosales confió que el club no escapa a la realidad económica del país y que sostener una estructura es muy complejo. “Está en el imaginario que el club de barrio tiene que ser gratuito y la verdad es que el club vive de la cuota. Nosotros tenemos una de las cuotas societarias más bajas y hemos hecho un incremento. Y con eso hemos ido creciendo, tenemos nuevos directores técnicos y participamos del Dos Orillas y el Torneo Provincial y eso nos genera un gastos importantes como inscripciones, viajes y otro tipo de cuestiones operativas que eso no se puede cubrir con la cuota sino con la ayuda de los padres que decidieron sumarse y trabajar en equipo”. “Lo importante es que los chicos del barrio tengan su espacio deportivo y que participen de otras instancia porque nos merecemos como club y como barrio”, analizó el dirigente. Por otra parte adelantó que tienen la idea de realizar una serie de cambios en la institución para seguir creciendo. “Tenemos pensado hacer refacciones gracias a la Secretaría de Deportes y en estos días vamos a empezar con una serie de mejoras en la parte edilicia. Lo más importante es seguir avanzando en todos esos aspectos”, indicó el Flaco que lleva muchos años trabajando mucho en la institución del oeste de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Liga Argentina de Básquet