Secciones
Liga Paranense de Fútbol

Todo listo para el debut de Senior

El 30 comenzará el campeonato con un total de 12 equipos.

Martes 18 de Junio de 2019

En la sede de la Liga Paranaense de Fútbol se desarrolló una nueva reunión de delegados pensando en el inicio del torneo Senior que comenzará el 30 con 12 equipos. Formarán parte de la competencia Don Bosco, Sportivo Urquiza, Ciclón del Sur, Palermo, Peñarol A, San Benito, Banfield, Universitario, San Miguel, Deportivo Toritos, Atlético Paraná y Peñarol B. La autoridades del ente regulador tomaron la iniciativa de conformar el certamen luego de la propuesta de exjugadores del fútbol local.

“Queremos los clubes llenos y sabemos que con esta iniciativa podemos generar el regreso de la gente que en algún momento se fue alejando del club por diferentes motivos. Es un buen momento para comenzar a que los hinchas empiecen a tener sentido de pertenencia”, comentó Hugo Tony Fontana, del Departamento de Fútbol de la LPF en la reunión.

El certamen que contará con 12 equipos se jugará todos contra todos, a una sola rueda y los primeros ocho clasificarán a la etapa final. En la definición mano a mano que comenzará con los cuartos de finales, los cuatro mejores equipos clasificados tendrán ventaja deportiva en caso de empate. En semifinales se saca la ventaja y serán partidos a todo o nada.

Además desde la autoridad presente de la LPF se aclaró que todos los jugadores deberán presentar ergometría, de no tenerla a tiempo no podrán jugar en la primera fecha del certamen. Por otro lado los clubes que formen parte del campeonato deberán pagar 2.000 pesos por mes y por cada jornada 850 pesos para el gasto de los árbitros.

“Pido que vayan a divertirse y disfrutar de todo esto. Tienen la posibilidad de que sus hijos los vean defendiendo los colores que tanto aman”, expresó Fontana.

Otro punto que se dejó en claro es que las dos primeras fechas del campeonato se jugarán los domingos. Luego se irá analizando la posibilidad de jugar la fecha desdoblada los miércoles y jueves en horario nocturno.

Por otro lado, los presentes dejaron en claro que cada institución deberá presentar una lista de buena fe de 30 o 35 jugadores que formarán parte de la temporada. Además se permitirá el ingreso de cuatro menores entre 37 y 40 años, en el campo de juego.

“Es el momento de hacer docencia, no queremos violencia. Saben que las sanciones serán severas”, se sinceró el dirigente de la Liga Paranaense de Fútbol.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario