Secciones
Ovacion

Todo está por verse

Hockey sobre patines: Recreativo, Rowing, Talleres y Neuquén buscan el pasaje a la definición. Las semifinales en Senior comienzan hoy en dos pistas de Paraná. En la previa, el análisis de los técnicos protagonistas.  

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Evangelina Ramallo / Ovación
eramallo@ uno.com.ar

 

 

Le pusieron suspenso hasta el final. Tan ajustada fue la fase de clasificación que la mayoría de los equipos tuvieron que esperar hasta la última fecha para celebrar el pasaje a las semifinales. Ahora llegó el tiempo del “juego y fuera”. Cuatro planteles comenzarán hoy a recorrer el camino hacia el título en categoría Senior. Recreativo, Rowing, Talleres y Neuquén se disputarán los dos pasaportes a la definición del Torneo Clausura de hockey sobre patines de la Federación Entrerriana (FEP).    
Ante tanta paridad el conjunto Albiceleste conducido por Hernán San Martín aparece como el candidato natural. Su condición de defensor del título (conquistó el Apertura) lo ha convertido en el “rival a vencer” para todos. Sin embargo en la fase regular del segundo certamen fue Recreativo el mejor clasificado. Detrás se ubicó el PRC, luego Talleres y finalmente Neuquén. 
El Bochas está en un buen momento pero se mantiene con perfil bajo. Rowing se siente en óptimas condiciones y aspira repetir el logro del Apertura para convertirse en el mejor de la temporada. Talleres fue de menor a mayor, ha encontrado una identidad de juego y apuesta a la garra para vencer a un duro rival. Neuquén, en tanto, tendrá el desafío de afrontar una serie de playoff sin su máximo referente en pista, Mariano Puig (sufrió un desgarro).
Cada equipo apelará a sus mejores herramientas para dar el primer paso. La ventaja no la tendrá el que golpee primero, sino el que pegue mejor. Esta noche tendrán el primer round.  

 

 

1 Toque


Las semis. En dos pistas hoy comenzarán los playoff en ambas ramas. En la cancha de calle Yrigoyen se medirán: Talleres-San Guillermo en Damas, a las 21; Talleres-Rowing en Senior, a las 22.30. En calle Italia jugarán: Recreativo-Neuquén en Senior, a las 21; Rowing-Echagüe en Damas, a las 22.30. Los partidos de vuelta serán mañana.

 

 

 


Rowing

 

“Llegamos bien, en óptimas condiciones. Nos vemos bien para esta instancia”, señaló el entrenador del PRC, Hernán San Martín.
Si bien Rowing ya tiene asegurado un lugar en la definición del año, San Martín espera “estar en la final de Clausura. Obviamente que estar en la final del año nos da tranquilidad, pero tenemos el objetivo de evitar el último playoff y quedarnos con el título”, afirmó.
Según el DT la fortaleza de Rowing es que “tenemos un equipo largo y los de enfrente no tienen esa ventaja. Yo puedo hacer un cambio a mitad de tiempo y acelerar a fondo. Si sé manejar el banco se nota en el resultado”.
San Martín es consciente que el suyo es el equipo al que todos quieren vencer: “Siempre el último campeón es al que todos quieren golpear, sobre todo porque salimos de la nada. Pero todo eso nos da un plus, nos motiva aún más”.
Finalmente San Martín subrayó: “Estamos tranquilos, pero nada confiados. Respetamos a nuestros rivales. A los partidos los tenemos que ganar en la cancha”.

 

 

 

Recreativo

 

“Todos los equipos están bastante parejos y en buen nivel. No se sabe lo que va a suceder en estos playoff”, analizó Pablo Corino, DT del Bochas.
Según dijo su plantel “está bien, pero el asunto es que en estas instancias puede pasar cualquier cosa. Todo depende si el juego se puede controlar, no quedar en desventaja y permanecer concentrados. En estas instancias lograr eso es muy complicado”.
En este tiempo Recre ha enfocado su trabajo en “defensa y traslado de la bocha, pero además en lo que es la psicología del juego. Creo que eso es una parte muy importante en momentos clave”.
Respecto del rival para la semis, Corino señaló: “Con Neuquén ya nos conocemos bien y es un rival muy difícil. No se le puede dar ventaja. Va a ser fundamental poder manejar la bocha y evitar sus contragolpes”.
Recreativo fue primero en la clasificación pero el DT le resta importancia: “Por un lado demuestra cierta regularidad en el torneo, pero a la hora de la definición no significa mucho”.

 

 

Talleres

 

“Creo que llegamos a las semifinales en un buen momento del equipo. Tuvimos un primer torneo bastante irregular, pero ahora nos agarra en un buen momento”, destacó Matías Sobrino, director técnico de Talleres.
Al momento de destacar el punto fuerte de su plantel el DT dijo: “Lo más importante es el juego en equipo. En general hemos ido creciendo en este segundo torneo. Los chicos han entendido la idea de lo que me propuse con ellos, que jueguen con la bocha y que sean protagonistas. Hemos logrado una identidad de juego”.
Según Sobrino “todos los equipos tuvieron un buen torneo y terminamos casi con la misma cantidad de puntos. Eso da a pensar que van a ser unos lindos playoff”.
Enfrente Talleres tendrá al último campeón: “Siento que estamos a la altura para pelear este torneo. Los chicos están en condiciones de llegar a la final. No tenemos un equipo tan largo, pero confiamos en la garra que va a poner Talleres”. La meta del Rojo es: “Llegar a final anual. Estamos enfocados en eso”.

 

 

Neuquén

 

“Ha sido un año complicado para nosotros. Mariano (Puig) se lesionó y no va a estar en esta serie. Eso nos obliga a replantear el equipo un poco”, dijo Darío Soutus, DT del ANC.
Puig sufrió un desgarro y en principio se pierde las semis. Es una baja importante para Neuquén, sin embargo Soutus destacó que “la expectativa está. El equipo sigue siendo el mismo, yo estoy tratando de aportar desde otro rol (asumió el cargo en setiembre) y sé que tenemos material para sacar la serie adelante”.
Según Darío en estos playoff “no hay un candidato como fue Rowing en el Apertura. Son series muy parejas”.
Para Soutus uno de los objetivos ya está cumplido: “Cuando arranqué con ellos veníamos perdiendo y no estábamos clasificados. La idea era fortalecer el equipo y estar en playoff. Lo logramos y veremos hasta dónde podemos llegar”.
Respecto de Recreativo, el rival en semis, Soutus dijo: “Nos fue difícil todo el año. Es un lindo desafío y una buena medida. Queremos llegar a la final para tener una revancha ante Rowing”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario