Secciones
Ovacion

Todas las miradas en De Rossi

Boca juega ante Almagro por los 16avos de final. El debut del italiano se roba toda la atención en el Ciudad de La Plata.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Boca Juniors, con el debut del italiano Daniele De Rossi, irá este martes por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional (ex-B Nacional).

La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso del defensor Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del arquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Esteban Andrada.

La inclusión de la estrella italiana, sin dudas, es el dato sobresaliente porque hará su estreno en Boca luego de su presentación pomposa ante los medios de comunicación vinculada a su trayectoria, sus cualidades futbolísticas y el fanatismo por el club Xeneize. De Rossi, de 36 años, campeón del mundo en Alemania 2006 con la selección italiana, afronta los últimos pasos como futbolista y su incorporación a Boca aporta jerarquía al fútbol argentino en un plantel que se reforzó para ganar la Copa Libertadores.

También integran la lista de 20 concentrados Esteban Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Jan Hurtado y Carlos Tevez.

Sueño cumplido. Franco Soldano firmó su contrato por 18 meses y fue presentado oficialmente ayer como refuerzo de Boca, a donde llegó como uno de los postulantes a quedarse con la vacante en el centro del ataque que dejó Darío Benedetto tras su partida a Olympique de Marsella.

“No tenía pensado volver tan rápido a Argentina, pero es una oportunidad que no se puede dejar pasar. Desde chico mi sueño era poder venir al club del que soy hincha”, afirmó el delantero de 24 años que arribó a préstamo por 300 mil dólares (tiene opción de compra de 5 millones) desde Olympiakos en diálogo con el sitio oficial.

El ex-Unión peleará por un puesto con Ramón Ábila y Jan Hurtado en el conjunto de Gustavo Alfaro. Llega con poco rodaje, eso sí: en la última temporada disputó solamente nueve partidos y convirtió un gol.

El posible cruce. Carlos Izquierdoz, afianzado como uno de los defensores titulares de Boca, palpitó la posibilidad de tener un nuevo duelo ante River en la semifinal de la Copa Libertadores.

“Liga de Quito va a ser un rival muy duro. Después nos tomaremos el trabajo de, si pasamos, ver contra quién nos toca. Nosotros queremos salir campeones. Para eso tenés que enfrentar a todos los rivales”, afirmó el zaguero central en TyC Sports. Con respecto a si el posible cruce se podría tomar como una revancha de la final en Madrid, el defensor expresó: “Las cosas suceden, y una vez que pasan no se puede hacer nada. Lo importante es pensar en adelante, a futuro”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario