Básquet

Todas derrotas en la Liga Argentina de básquet

Liga Argentina: Estudiantes de Concordia perdió como visitante ante Deportivo Viedma 85 a 84. Además, Rocamora cayó en Junín y Parque Sur en Zárate.

Sábado 22 de Enero de 2022

Jornada con derrotas para los equipos entrerrianos en la Liga Argentina de Básquet. Estudiantes de Concordia batalló pero terminó perdiendo como visitante sobre la hora ante Deportivo Viedma por 85 a 84 en el Polideportivo Ángel Cayetano Árias. Además, Rocamora cayó en Junín y Parque Sur en Zárate.

En los concordienses Martín Bonja terminó con 17 puntos en la visita mientras que Mariano Marina culminó con 13 en el vencedor. El sábado 29 de enero, el "verde" recibirá a este mismo equipo en su estadio.

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 16 con un buen pasaje de Martin Bonja aportando ocho tantos y de Matías Alluchón con seis. En Viedma Gonzalez y Eldintas sumando cinco cada uno.

En el segundo cuarto Alejo Britos estuvo muy activo anotando diez puntos mientras que Chervo apareció con cinco. En el dueño de casa tuvo protagonismo Young con siete mientras que desde el banco Tabierez y Mendez colaboraban con cinco. Parcial de 25 a 21 para el verde que se fue al descanso largo ganando 46 a 37.

En el tercer cuarto fue superior el anfitrión con un Marina inquietante con 11 puntos y Capponi sumando sus primeros seis puntos de la noche. En el "verde" Yarza sumaba seis tantos. El Deportivo con un parcial de 27 a 16 cerraba ese tercer segmento arriba por un doble 64 a 62.

En el último cuarto con un triple de Gauna y las intervenciones de Chervo, Alluchón y Bonja parecía que el "verde" podía quedarse con el triunfo en Río Negro. Con casi un minuto y medio por jugar ganaba el visitante por 84 a 81 pero los conducidos en este juego por Fernando Malara no lograron cerrarlo y primero Tabieres marcó el doble para quedar a uno (83-84) y finalmente Eidintas a tres segundos del cierre con una floja defensa del huésped, le dio la victoria a Viedma. El "verde" tuvo tiempo para armar el lanzamiento pero el triple de Alluchón no ingresó y el que celebró fue el local triunfando por 85 a 84.

Estudiantes se vuelve de la gira sin triunfos y el sábado 29 de enero volverá a jugar en el Gigante Verde frente a Deportivo Viedma.

No pudo ante Ciclista

Por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, este viernes, Tomás de Rocamora perdió 98-62 frente a Ciclista Juninense en el segundo partido de una gira que se completará el domingo ante a Racing de Chivilcoy. El goleador y una de las figuras fue Manuel Gómez con 19 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes; Tomás Verbauwede, a su vez, sumó 12 unidades y 9 recobres. Kieston Standfield fue el más efectivo del local con 15 puntos en un elenco donde siete jugadores llegaron al doble dígito.

Rocamora, con una rotación corta de apenas ocho jugadores, tampoco tuvo a su entrenador Carlos Pérez ya que debió regresar a la ciudad tras dar positivo de Covid-19.

Por su parte, el otro elenco de la Histórica, Parque Sur, tampoco pudo ante Zárate Básquet como visitante y cayó 73-67. El conjunto entrerriano dio todo hasta el final. Fue un partido muy parejo, el conjunto de Costoza se mantuvo al frente durante todo el juego impidiendo que Zárate pueda jugar tranquilo.

Con una defensa sólida y tiros efectivos los de Parque Sur se llevaron los 3 primeros cuartos del juego, mientras que Zárate hacia todo para poder achicar la diferencia.

En el último periodo los dirigidos por Anglese, encontraron el tiro de 3 de la mano de Brocal y Arevalo y pusieron al local por primera vez arriba en toda la noche.

Parque se mantuvo en juego hasta el final pero no pudo y Zárate Basket cerró el partido a su favor por 73 a 67.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario