Ovacion
Martes 19 de Febrero de 2019

Tips para prevenir un ataque y saber defenderse

En el gimnasio Sabaoth se dictó este fin de semana un taller para poder escapar de un ataque de otra persona. Débora Martínez, instructora internacional de Kapap-Krav Maga charló con Ovación de la jornada y dejó algunos concejos.

Las Artes Marciales siguen ganando lugar en la capital entrerriana y con distintos talleres se busca llegar a la gente. La respuesta es positiva y muchos ciudadanos recurren para poder tener una noción a la hora de recibir un ataque de terceros.

Es por eso que la idea de las autoridades del gimnasio Sabaoth es seguir contagiando a la gente a adquirir conocimientos y distintos puntos provenientes del Kapa Krav Maga.

El domingo más de una docena de personas se acercaron al curso dictado por Débora Martínez, instructora internacional y coordinadora de OFI (Organización de Formación en Sistemas Israelíes), en Entre Ríos. "Los talleres son progresivos para que las personas vayan teniendo en diferentes velocidades en la defensa y poder evitar cualquier ataque", comentó la instructora y primera coordinadora mujer del mundo.


En cuanto a lo dictado en el taller comentó: "Lo principal fue la velocidad mano vacía, tenemos que ser bueno en eso para luego poder trabajar con un elemento para poder llevar a una persona al piso". Los talleres en el gimnasio se dan cada dos meses con el fin de poder ir evolucionando y seguir adquiriendo conocimientos en las personas que se suman a la iniciativa.

Desde el staff adelantaron que en la próxima cita se trabajará como reaccionar ante un ataque de arma de fuego. Lo que se viene. Además, este fin de semana se desarrollará un evento internacional Boot Camp (campamento de entrenamiento) en el club Cápiba. Empieza el sábado

Comentarios