Fútbol

Tinelli denunció un "golpe institucional" a la Liga

El titular de la LPF Marcelo Tinelli aseguró que "un grupo reducido" de dirigentes intentan violentar la democracia, convocó a una reunión para el 11 de enero.

Viernes 24 de Diciembre de 2021

Explotó la interna en la Liga Profesional a tan solo siete días para finalizar el 2021. Es que Marcelo Tinelli, titular del ente, envió una carta a la Asociación del Fútbol Argentino para denunciar un "golpe institucional" por parte de un "grupo reducido" de clubes.

Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo, pero con licencia hasta mayo) fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo "en los primeros días de 2022".

En el escrito, Tinelli dejó entrever tres puntos clave: aseguró que se intenta violentar a las instituciones en medio de la democracia, llamó a una reunión de Comité Ejecutivo para el 11 de enero en el Hotel Hilton, justo después del sorteo del fixture de la Liga Profesional 2022, y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones.

La carta de Marcelo Tinelli en la que denuncia un "golpe institucional" a la Liga Profesional

CART TINELLI.jpg

" Este grupo reducido nunca me manifestó sus diferencias de forma personal, ni las planteó institucionalmente, en un debate con sus pares en las reuniones de Comité Ejecutivo de nuestra Liga... Es un golpe artero, no solo a las autoridades que fueron legítimamente electas en forma oportuna, sino también a la vida de la organización que se trata de violentar..."Convoco a una reunión de Comité Ejecutivo de la Liga el 11 de enero de 2022, inmediatamente después del sorteo del fixture del próximo torneo", rezan los puntos más importantes de la misiva.

Más allá del empresario, la estructura de la Liga Profesional se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús).

En pocas palabras, lo que quiere decir Tinelli es que hay algunos clubes de Primera quieren que de un paso al costado y deje su cargo de presidente de la Liga Profesional. Esta idea se habría llevado a cabo durante un almuerzo en el predio de Ezeiza ante la presencia de Claudio Tapia, previo al sorteo de la Copa Argentina 2022.

Cabe recordar que la Liga Profesional es autónoma en sus estatutos y deberían ver de llamar a elecciones. Eso sí, para sacar al conductor televisivo necesitarían la mitad más uno de los votos del Comité Ejecutivo, cuyo objetivo sería la vuelta de la AFA al mando del torneo local.

La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario