Secciones
Entidades

Tilcara y un aporte a la comunidad de Sauce Montrull

Tilcara realizó un convenio con la Vecinal Amigos del Sauce, de Sauce Montrull, con el fin de ofrecer el desfibrilador que posee la institución.

Jueves 01 de Julio de 2021

Tilcara realizó el martes por la noche un convenio con la Vecinal Amigos del Sauce, de Sauce Montrull, con el fin de ofrecer el desfibrilador que posee la institución, a quien lo necesite en la zona.

Para eso, directivos acordaron junto a dirigentes vecinales, que el desfibrilador esté apostado en la Comisaría correspondiente al lugar, para que en caso de que alguien lo requiera, sea el personal policial el que lo acarree y ofrezca a quienes hayan realizado el entrenamiento de desfibrilación.

Cabe destacar que desde hace algunos años el Club Tilcara cuenta con un desfibrilador automático, elemento que trabaja para evitar un paro cardíaco, en conjunto con las maniobras de reanimación que efectúen los profesionales de la sanidad.

Un desfibrilador es de muy fácil uso. Se utiliza con dos parches que se colocan estratégicamente en el pecho y tras presionar un botón, va dando instrucciones de cómo continuar para posibilitar la desfibrilación.

La desfibrilación consigue, con un choque eléctrico de corriente continua, revertir distintos trastornos del ritmo cardíaco.

Desde nuestra entidad, estamos convencidos en que la ayuda mutua y el respeto, es el camino para alcanzar una mejor convivencia social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario