Secciones
Club

Tilcara: Trabajo en conjunto para brindar ayuda

El club Tilcara de Paraná colabora cada vez que puede con la ONG La Obrera. Los cocineros del Verde prepararon alrededor de 500 raciones.

Martes 30 de Junio de 2020

Desde que la ONG La Obrera se instaló en Sauce Montrull comenzó una relación de amistad con el club Tilcara de Paraná. Dentro de sus posibilidades, el Verde colabora con la organización que ayuda a muchas personas de diferentes barrios carenciados, sobre todo en la zona de San Benito o de Colonia Avellaneda. Siempre que hay algo para donar, desde la entidad paranaense se comunican con Gladys Romero y enseguida coordinan la entrega, que en muchas ocasiones se trata de comida que reparten entre los vecinos de las mencionadas localidades.

En esta ocasión, los cocineros del club se propusieron dar otra mano solidaria y prepararon alrededor de 500 raciones de arroz con pollo. La idea surgió de un grupo de amigos de la camada 71, quienes habitualmente se encargan de organizar todos los terceros tiempos que se hacen en el predio ubicado a la vera de la ruta 18. “Siempre tratamos de ayudar en lo que podemos y en esta ocasión para tener algo de actividad decidimos cocinar para colaborar con la ONG que está frente al club. Así que nos juntamos unas ocho personas y trabajamos siempre bajo la supervisión de nuestro mejor cocinero que es Hernán Torres. No es la primera vez, porque cuando sobra comida de los terceros tiempos que está en condiciones la llamamos a Gladys y ella la reparte entre la gente que más lo necesita”, contó Martín Cipriani, exjugador de Tilcara

Por su parte, Gladys Romero (fundadora y titular de la ONG) señaló que La Obrera ya tiene 17 años de vida. “Nacimos en La Picada, luego estuvimos muchos años en San Benito hasta que nos vinimos a Sauce Montrull”, dijo. La dirigente social se mostró agradecida por la colaboración que reciben del Verde. “Nos hicieron un arroz con pollo de primera calidad. Lo repartimos en un barrio de Paraná que se llama 170 Viviendas, después estuvimos en el barrio San Pedro de San Benito y por último en Colonia Avellaneda. Dimos de comer a la gente que está verdaderamente en la lona, a los que no tienen ningún plan social y a donde la pobreza está muy arraigada”, afirmó.

Gladys también contó cómo es la relación con el club que tiene su sede principal en Sauce Montrull. “La verdad es que son muy buenos vecinos. Cuando hay gente que está desocupada y necesita una mano ellos le daban alguna changuita y entonces ayudan de esa forma. Nosotros vivimos pidiendo porque no tenemos apoyo económico de nadie. Además de comida colaboramos con ropa, sobre todo con abrigo en esta época del año”, expresó

Sobre los próximos pasos, la dirigente manifestó que estarán dando raciones en el barrio El Morro de Paraná. “Tenemos algo de carne que los frigoríficos nos donan y la vamos a cocinar. Lo hacemos en ollas grandes y a leña, con nuestras cocineras. Somos muchas voluntarias, de todos lados, muy buenas personas que están siempre dispuestas a dar una mano. Incluso las ayudamos porque muchas no tienen trabajo. También tratamos de ayudar a los más viejitos con remedios y otras cosas”, finalizó.

Dolor en Capibá. Desde Capibá RC de Paraná expresaron sus condolencias a la familia de Fredy Abraham, integrante de la Comisión Directiva de la entidad que falleció el fin de semana. “Es con profundo pesar que despedimos a Fredy, gran trabajador de nuestro club, integrante de nuestra Comisión, pero sobre todas las cosas una gran persona. Humilde y solidario y colaborador de las Infantiles, Juveniles y en muchas otras actividades del club. Notablemente, siempre de manera diligente y con una vocación de trabajo inmejorable. Personas como Fredy, a quien le estaremos profundamente agradecidos, le hacen muy bien al deporte y a cualquier institución. Estamos seguros de que su ejemplo servirá de guía dentro de nuestras filas. ¡Hasta siempre amigo!”, indicó el comunicado de la entidad Amarilla.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario