Secciones
Donación

Tilcara también fue parte de la donación

La entidad Verde se sumó ayer a la iniciativa de Hemoterapia de la provincia que busca abastecer las arcas del banco, ya que cayó por la pandemia.

Viernes 12 de Junio de 2020

El Programa de Hemoterapia de la provincia ya pasó por varias entidades deportivas en esta cuarentena debido al avance del coronavirus. La meta es clara: inflar el banco de sangre que mermó considerablemente su reserva por la pandemia. Ayer el turno fue para el Club Tilcara. Jugadores de rugby, dirigentes y amigos del Verde se sumaron a esta gran movida en su sede de Zapata y Huergo que fue reacondicionada especialmente para esta actividad en particular.

Eduardo Wally Squilachi, dirigente de la entidad, le comentó a Ovación cómo surgió esta gran iniciativa de sumarse al resto de los clubes que ya donaron: “Algo común en estos tiempos fue dejar de vernos y encontrarnos; y estar entrenando, en nuestro caso, en el Zoom. Cada vez que terminábamos esos entrenamientos y hablábamos de cómo habíamos andado y demás, comenzaron a surgir ideas de qué se podía hacer como actividad adicional porque ya había como un cansancio con el Zoom sin poder vernos. Entonces surgieron ideas como colecta de ropa, en algunos casos, y otros propusieron la donación de sangre. Se consultó al Programa Provincial de Hemoterapia y ellos nos explicaron cómo era la temática. Nos dieron un turno y comenzamos a trabajar en ello para juntar la gente”, relató el dirigente y luego agregó: “Después planteamos la idea a los jugadores y llegamos de forma casi inmediata a los 40 que es el límite de extracciones así que es una gran satisfacción en ese sentido. Esto fue el Plantel Superior con todo su staff técnico. La respuesta fue muy buena de inmediato”.

Ayer asistió el Plantel Superior con su staff técnico completo más algunos amigos y familiares, pero esta acción llevó a contagiar a los más pequeños del mundo ovalado que buscan hacer lo mismo. “Los Juveniles e infantiles también quisieron colaborar, pero será para otro programa y vamos a colaborar con el Hospital del Niños en un par de semanas porque ellos también te van dando los turno. Para el club esto es muy positivo ya que el club se volvió a abrir desde el 19 de marzo y se abre para una actividad de colaboración así que estamos muy contentos por eso además de encontrarnos con los muchachos en el club y sobre todo en una situación de esta donde sabemos que es muy necesaria la sangre en estos tiempos de pandemia que vivimos”, sentenció Wally, miembro de la subcomisión de rugby y mánager del Plantel Superior

tilcara
Tilcara se sumó a la donación de sangre

Tilcara se sumó a la donación de sangre

Por su parte Jerónimo Arnau, capitán del Plantel Superior para esta temporada, se monstruo feliz por esta acción: “Es una sensación muy linda poder ayudar. Todos siempre estamos dispuestos, pero no sabemos cómo hacerlo. No tenemos la forma. Por suerte un grupo de chicos del plantel con los dos Preparadores Físicos del plantel, Pablo Cian y Eduardo Garcilazo a la cabeza, se encargaron de contactarse con esta gente y organizaron todo. Estuvo muy bueno ayudar a tanta gente haciendo la verdad muy poco. Fueron 20 minutos entre que nos tomaron los datos y todo. Estamos muy contentos y además fue una excusa para volver a vernos las caras que hace rato que nos estábamos todos juntos. Fue todo muy lindo”, aseguró.

Finalmente Pablo Cian, uno de los principales impulsores de esta idea, comentó: “La iniciativa surgió gracias a Eduardo Garcilazo, el otro profe. Fue juntarnos, vernos en esta pandemia y ser solidarios por sobre todas las cosas. Buscamos esa idea y donamos sangre para el Programa de Hemoterapia. Fuimos 40 personas que donamos para colaborar. Había personas a las que no veía hace 90 días, así que imaginate. Vinimos todos con barbijos cumpliendo con el protocolo y acondicionando el gimnasio del club acá en Zapata y Huergo para la ocasión. Estamos todos muy contentos por haber hecho esto”, cerró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario