rugby de menores

Tilcara se prepara para el Encuentro Miguel Barrios

El sábado 24, el club Tilcara tendrá la 10ª edición de lo que ya es un clásico. Se esperan alrededor de 700 chicos en el EncuentroMiguel Barrios.

Sábado 17 de Septiembre de 2022

El club Tilcara se apresta para vivir una nueva edición del Encuentro Nacional de Menores de 13 años denominado Miguel Barrios, actividad que se realizará el sábado 24 en el Quincho de la Ruta 18. Será la décima ocasión en la que el Verde convoca a los chicos de esta división, prometiendo una jornada con mucho rugby y diversión. Se espera la presencia de cerca de 28 clubes de diferentes puntos del país, quienes llegarán a Paraná para disfrutar de las instalaciones que la entidad paranaense tiene a la vera de la Ruta 18.

Para dar más detalles de la actividad, Germán Zoni contó cómo se vienen preparando para tener alrededor de 700 chicos en el predio. “Tenemos confirmados 28 clubes y 35 equipos aproximadamente. Es un encuentro hermoso que se disputa en seis canchas diferentes. Tenemos muy buenas repercusiones de encuentros anteriores. Los chicos la pasan excelente. Están muy ansiosos, quieren que empiece ya. En mi caso en particular, es el primer año que voy a estar con ellos. Será una experiencia inolvidable”, afirmó el entrenador de la M13 de Tilcara.

“Somos un club que nos encanta ser anfitriones. Nos gusta recibir gente y tratarla de la mejor manera posible. Estos chicos han participado de tres torneos nacionales en lo que va del año: uno en Rosario, otro en Santa Fe y el último en Salta. En todos ellos los chicos fueron bien recibidos y de alguna manera hay que devolver esa gentileza”, agregó.

m13 tilcara rugby.jpg
El sábado 24, el club Tilcara tendrá la 10ª edición de lo que ya es un clásico. Se esperan alrededor de 700 chicos en el torneo de rugby denominado Miguel Barrios.

El sábado 24, el club Tilcara tendrá la 10ª edición de lo que ya es un clásico. Se esperan alrededor de 700 chicos en el torneo de rugby denominado Miguel Barrios.

Zoni también hizo referencia a los objetivos que persigue el Verde en el trabajo que realizan con los chicos de la categoría. “Tilcara, en esta divisional, busca formar jugadores para el plantel superior. Todos deben tener un mismo lineamiento, haciendo foco en las destrezas individuales y grupales. En este momento, estamos en una etapa de transición, porque la pandemia fue terrible para nosotros. Hubo una deserción aproximadamente del 30% en los clubes de la Argentina. Nosotros, en particular, antes de la pandemia veníamos con un envión y hoy nos está costando recuperar ese lugar que teníamos antes. De igual manera, los chicos empezaron el año de la mejor manera. Éramos 25 y hoy ya somos 29. De a poquito se van sumando nuevos chicos a la división”, sostuvo.

Germán Zoni repitió las expectativas que hay en el club por la organización de un nuevo Miguel Barrios. “El objetivo es que salga todo de diez. Venimos trabajando hace más de seis meses en esto. Hay mucha gente trabajando silenciosamente para que todo salga impecable. Queremos que los clubes que se acerquen se vayan contentos de haber participado del encuentro. En esta división la intención es que los chicos la pasen bien. No se buscan resultados, sino que ellos se diviertan. Entre 650 y 700 chicos son los que van a estar compitiendo durante el encuentro”, expresó.

m13 tilcara rugby1.jpg
El sábado 24, el club Tilcara tendrá la 10ª edición de lo que ya es un clásico. Se esperan alrededor de 700 chicos en el torneo de rugby denominado Miguel Barrios.

El sábado 24, el club Tilcara tendrá la 10ª edición de lo que ya es un clásico. Se esperan alrededor de 700 chicos en el torneo de rugby denominado Miguel Barrios.

La palabra de los chicos

Algunos de los jugadores de la M13 también hablaron del encuentro que se viene. Este es el caso de Ariel Triano (octavo), quien señaló: “Las sensaciones que tengo son de felicidad. Estoy emocionado por disputar el encuentro. El rugby para mí representa la amistad y llevarse bien con los rivales. Juego al rugby hace 5 años”.

Joaquín Márquez (apertura): “Siento mucha felicidad de poder disputar el encuentro. Estoy nervioso, también. Pretendo tener muchas amistades y ganar (risas). El rugby para mi es pasión y me gustaría dedicar mi vida a esto. Es un deporte de mucho respeto y amistad”.

Gregorio Brunengo (fullback): “Quiero hacer amistades y pasarla de la mejor manera. El rugby es un deporte de compromiso y respeto, tanto al árbitro como a los oponentes. Juego al rugby hace 7 años”.

Bruno Almirón (segunda línea): “Tengo muchas ansias de jugar el encuentro porque hemos estado practicando un montón. El rugby para mí es un sentimiento”.

Alejo Albornoz (primer centro y capitán): “Las sensaciones que tengo sobre el encuentro son muy buenas en general. Siento que nos estuvimos entrenando desde principio de año para esto. El equipo está preparado y vamos a dar un buen nivel. El rugby representa un estilo de vida, hacer amigos, respeto a los compañeros y hacia los rivales”.

Felipe Báez (pilar derecho): “Las sensaciones son las mismas que las de todos mis compañeros. Ansias y nervios. Esperamos que se de un buen encuentro. El rugby es un sentimiento. Me gustaría dedicarme a esto más adelante. Mi objetivo es llegar a primera con este club”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario