Secciones
Rugby

Tilcara prepara su encuentro M13 Miguel Barrios

Este sábado tendrá lugar una nueva edición del Miguel Barrios, competencia reservada para los M13. Los cotejos comienzan a las 8:30 en Tilcara.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Este sábado se desarrollará el tradicional certamen M13 del Club Tilcara denominado Miguel Barrios. La cita será en las instalaciones del Verde desde las 8:30 de la mañana hasta pasado el mediodía con el tradicional tercer tiempo y muchas sorpresas más para los jugadores.

Gustavo Vázquez, colaborador dentro del área de Coordinación de Rugby Infantil, visitó UNO para palpitar el encuentro del sábado. “En Tilcara somos un equipo de trabajo y esta área en particular somos unas cincos personas y nos repartimos las tareas porque es mucho lo que debemos hacer. En este momento estoy en esa función y colaborando con el entrenamiento de la M10”, dijo y de inmediato se metió en lo que será un encuentro muy esperado: “Este año ha sido un gran desafíos volver a relanzar el encuentro. Venimos de un 2020 sin actividad deportiva, cero, nada No pudimos jugar un sólo encuentro durante todo ese año. Este año empezamos con los clubes de Paraná y después paramos de nuevo un par de meses, volvimos a poder entrenar, pero no a competir y cuando empezamos de nuevo con los encuentros lo primero que surgió con los coordinadores de los otros clubes fue relanzar los institucionales de cada club. Nos tiramos a la pileta y dijimos lo lanzamos como sea y lo hacemos con los clubes que puedan venir, es decir los de acá, Santa Fe, Rosario (GER y Plaza) y algunos de la provincia”.

club tilcara 1.jpg

La pandemia complicó los planes de los clubes. Es dificultoso el alojamiento y que arriben a Paraná las entidades del norte del país. “Este año vendrán los clubes de Santa Fe, de Rosario y los de la costa del Uruguay como CUCU, Colón Rugby, las entidades de Paraná y sus alrededores como Unión de Crespo, Camatí de Viale y 25 de Mayo de Victoria”, contó Gustavo.

club tilcara 2.jpg

Vengan de donde vengan, acá lo importante es que los chicos puedan el sábado entrar a la cancha y jugar al rugby. “Los chicos deben ser parte del encuentro y nosotros los tenemos que involucrar para que esto sea una fiesta para ellos. Si bien esto es un homenaje que le hacemos a Miguel Barrios, también es un regalo que le damos a los chicos del club, a los M13 y que ellos puedan tener el evento del año. Será una fiesta, algo más íntima que otros años, pero fiesta al fin. La estamos organizando de la misma manera, con sonido, disc jockey, con recepción, tercer tiempo. Con todos los detalles”.

Hubo Charla

Días pasados el licenciado en Nutrición, Gonzalo Díaz, llevó adelante una disertación dirigida a los Menores de 17 y 19 años del Club Tilcara. En el encuentro desarrollado en el predio Ramón Brandolín donde el profesional hizo hincapié en la importancia de la alimentación para la mejora del rendimiento deportivo y lo qué se debe ingerir antes, durante y después de un partido, entrenamiento o competencia.

“Es necesario que los chicos sepan cómo una buena alimentación, repercute claramente en su rendimiento deportivo en función de las exigencias del deporte que practican y de acuerdo a la posición que cada uno tenga dentro de la cancha”, sostuvo.

Díaz, se refirió también a la hidratación y la suplementación, entre otros ejes temáticos. Para concluir, el nutricionista respondió a los interrogantes de los jugadores, en un cónclave que resultó sumamente productivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario