Secciones
Hockey sobre césped

Tilcara de Paraná crece en cantidad y calidad

Tilcara sumó Caballeritos y Mamis a su plantilla que llega a 100 jugadores entre varones y mujeres. La cancha propia aportó mucho y la meta es seguir creciendo.

Martes 16 de Marzo de 2021

El hockey sobre césped al club Tilcara de Paraná llegó hace unos 10 años y las damas que hoy son parte de la Primera son las que arrancaron en ese momento. Más acá en el tiempo llegó la inauguración de la cancha sintética en la sede de la ruta 18 y eso aportó mucho para que una gran cantidad de jugadores, entre mujeres y hombres, se acerquen al club. Hoy son 100, pero la meta pasa por seguir en aumento y para eso ya se sumó a los Caballeritos y las Mamis.

Lucrecia Escandón, coordinadora del deporte en el Verde, y Daniela Murray, presidenta de subcomisión, hablaron con UNO respecto del presente de la entidad.

"La verdad que venimos trabajando a buen ritmo en el club siempre apostando a nuevos proyectos y metas todos los años. Ya hace más de 10 años que el hockey volvió a club y hoy tenemos un plantel de casi 100 jugadores en total entre mujeres y varones", contó Escandón y luego agregó: "Este año le pusimos mucha energía a poder sumar los Caballeritos en cada una de las categorías. Tenemos un grupito que empezó en marzo en Infantiles, pero hay chicos Sub 14 también. De a poco estamos tratando de sumar nuevos jugadores a los planteles del club".

Hace poco se disputó el Torneo Estela Cichero de Estudiantes donde el equipo de Tilcara logró el cuarto escalón. Más allá del puesto, lo que se terminó destacando fue el nivel de juego que hoy tienen las de Sauce Montrull. "Es trabajo de muchos años. Vos pensá que hay jugadoras que hoy están en el primer año de la Primera del club y son las que nacieron hace 10 años en las categorías Infantiles cuando empezamos a trabajar este proyecto. Y este año se comenzaron a ver los frutos de ese trabajo donde obviamente el trabajo en la cancha de sintético ha sumado muchísimo".

"La verdad que estamos asombrados porque en un contexto de pandemia la mayoría de los entrenamientos los hemos podido sostener de manera virtual. Tuvimos una fuerte pretemporada desde finales de enero y hemos podido conseguir el cuarto puesto en el certamen del Club Estudiantes (el Estela Cichero). Ese fue un logro para nosotros y ahora nos estamos preparando para el torneo que se avecina a partir del próximo 27. También sumamos un equipo de Mamis así que las categorías en el club se amplían", sostuvo Lucrecia dándole pase a Murray quien no dudó en destacar que tener cancha propia ayuda y mucho. "Tener la cancha es lo que más sumó este año. Es eso más toda la energía que le gente tenía acumulada de ir a practicar. Se dio en el aumento de jugadores sobre todo en el Plantel Superior y Sub 19. Este año, que recién arranca, trataremos de incorporar más gente. Estamos por arrancar el torneo que recién se está armando así que vamos a sumar más".

Como aún los Caballeritos son pocos, en el club se trabaja de manera integrada, algo que destacó Escandón. "Hoy los niños entrenan de forma integrada. Nosotros entendemos que el hockey es un deporte sin género donde se pueden integrar tranquilamente varones como mujeres en cada uno de los ejercicios y en cada planificación, pero obviamente que apostamos a sumar muchos varones para que puedan tener su individualidad y sus propios entrenadores, pero lo pronto lo hacemos de manera integrada".

"Las categorías del Plantel Superior entrenan tres veces por semana, dos veces en cancha los miércoles y viernes de 15 a 17. En el caso de las Sub 12 e Infantiles estamos entrenando detrás de la UTN, en el predio los miércoles a las 17 y los sábados de mañana y en el caso de los Sub 14 y 16 lo hacen los martes en cancha y los sábados de mañana en cancha", contó Murray respecto de los horarios de entrenamiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario