Secciones
Tilcara

Tilcara, más Verde esperanza que nunca

Los chicos vuelven con todo este sábado a la actividad en el Quincho de la Ruta 18. Hay mucha ilusión entre los pequeños y los profes de Tilcara.

Jueves 04 de Marzo de 2021

A recuperar el tiempo perdido. Ese parece ser el lema de los encargados del rugby Infantil en el club Tilcara de Paraná. Mañana, en el Quincho de la Ruta 18, los chicos volverán con todo a la acción después de un año de espera. Si bien a finales de 2020 se habilitaron algunos movimientos, en esta ocasión podrán tener un contacto más fluido con la pelota y con sus compañeros en la cancha.

Desde las 9.30 y divididos en grupos, habrá diferentes juegos ordenados por los entrenadores para las nueve divisiones Infantiles (de Escuelita a M14). El coordinador Gustavo Vásquez contó cómo se prepararon para este regreso y cuáles serán los objetivos que buscarán alcanzar.

“Venimos de un año difícil y ahora intentaremos arrancar casi de manera normal. Cumpliendo con los protocolos necesarios y con la alegría de poder contar con los chicos nuevamente en el club que es para nosotros lo más importante”, afirmó.

“El entusiasmos de los chicos es notable. La actitud hacia el juego es positiva si tenemos en cuenta todo el parate que tuvieron el año pasado. La realidad es que tenemos menos chicos y esperamos que en el transcurso de este año trabajar sobre eso para poder recuperarlos. Siempre la expectativa es muy alta, somos muy positivos en ese sentido, hacemos muchas actividades deportivas extras para contenerlos y este año debemos redoblar esfuerzos para sigan en el club”, agregó.

Tilcara.jpg
El rugby infantil de Tilcara regresará este sábado después de un año sin actividad.

El rugby infantil de Tilcara regresará este sábado después de un año sin actividad.

Vásquez también contó cómo será el trabajo el resto de la semana, destacando también que habrá un trabajo en conjunto con otras entidades para recuperar el caudal de jugadores.

“Las actividades de este sábado son a modo de presentación, recreativas, de reencontrarnos y conocer chicos nuevos. Después empezamos con la rutina de los entrenamientos de martes y jueves en el predio Ramón Brandolín, desde las 17 y con dos turnos. Es una gran alegría volver, con todos. El año no pudimos jugar y eso los chicos lo extrañaron mucho. También vamos a trabajar mucho con los otros clubes de Paraná, para llevar adelante el crecimiento del rugby Infantil. Hoy es importante tener muchos chicos y por eso tenemos que apoyar a Echagüe y a Capibá para que ellos también crezcan en este sentido. Por eso queremos que los encuentros departamentales sean numerosos”, señaló.

Por su parte, en entrenador Cristian Barbagelata mencionó cómo reaccionaron los chicos ante las medidas sanitarias que deben respetar.

“A fines del año pasado ya pudimos tener algo de actividad y con un protocolo más estricto. Los chicos entendieron perfectamente de qué se trata, la distancia que deben respetar, el uso de barbijo, la higiene, incluso los más pequeños se portan muy bien en ese sentido. Ahora dividimos el predio en dos franjas horarias así que vamos a tener mucho espacio. Con los que tenemos que hablar bien es con los padres, quienes están muy encima de los más chicos y deben entender cómo son las nuevas reglas de juego. Vamos a tener una reunión con ellos para explicarles cómo son las pautas, si pueden estar alrededor de la cancha o no, y otras cuestiones importantes. También los padres son clave para recuperar a los chicos que han perdido el interés, porque ellos son los que los traen el predio”, sostuvo.

A su turno, Pablo Obaid, otros de los entrenadores, habló sobre los encuentros que se realizarán con otras entidades, dejando en claro que por ahora los viajes a otras provincias no se podrán hacer.

“La Unión Entrerriana de Rugby dejó en claro que en estos primos meses de actividad, solo se harán encuentros en el Departamento Paraná. La posibilidad de viajar fuera de provincia es imposible, aunque esperamos que se pueda hacer en el transcurso del año porque a los chicos siempre le gustó jugar con equipos de otros lugares. Los encuentros serán con nuestros pares de Paraná y de Paraná Campaña, o también dentro de la provincia. Pero seguiremos trabajando para recuperar algo que es uno de los grandes atractivos que tiene el rugby Infantil. Poder viajar, ser alojado en la casa de otro compañero, estar un fin de semana entero y compartir experiencias con alguien totalmente desconocido. Ahora nos tendremos que adaptar”, manifestó.

Por último, Santiago Reggiardo, miembro de la subcomisión de rugby, dejó en claro que más allá de que todas las divisiones son importantes, el trabajo en el rugby Infantil es fundamental.

“Este sábado arrancamos con los chicos y también hay programado un entrenamiento en conjunto entre la Primera División de Tilcara y Unión de Crespo. Pero hoy valoramos el proyecto que hay a futuro, porque esto es un empezar de nuevo y también un aprendizaje para esta nueva subcomisión que comenzó a trabajar en enero. Vamos a tratar de hacer mucho hincapié en el los más chicos porque es la base de todo. Hay que estar consolidados en todos los aspectos, por eso le damos todo el apoyo a todos los entrenadores que trabajan con las divisiones formativas”, indicó.

Tilcara celebra hoy 67 años de vida

Cada 5 de marzo el club Tilcara conmemora el día de su nacimiento. Hoy, la institución celebra su 67° aniversario fundacional. A fines del año 1953 y comienzos de 1954, fue tomando cuerpo la idea de formar una nueva entidad dedicada exclusivamente a la práctica del rugby. Un grupo de amantes de esta disciplina, muchos de ellos empleados o trabajadores de la exfábrica de cemento Portland, así otros exjugadores del Paraná Rowing Club -por ese tiempo intervenido-, se nuclearon para dar vida al club Tilcara.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario