Ovacion
Miércoles 03 de Octubre de 2018

Tilcara fue el mejor en Concepción del Uruguay

La M16 del Verde festejó en la etapa provincial de los Juegos evitas que se desarrolló en La Histórica. De esta manera clasificó a la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata.

En Concepción del Uruguay se desarrollaron las finales de la etapa provincial de los Juegos Evita 2018, donde el rugby tuvo su lugar y donde el ganador fue el combinado de Menores de 16 años del club Tilcara. El Verde logró el título de manera brillante y se clasificó para la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata del 22 al 27.
A lo largo del certamen, el equipo paranaense se impuso ante Victoria por 29 a 0 en su primera presentación, luego superaron a Oro Verde/Viale por 59 a 0 y en el tercer encuentro vencieron a Universitario de Concepción por 56 a 8. Luego, en la instancia de semifinales, los chicos de Tilcara dejaron en el camino a Villa Elisa al ganarle 38 a 7. Por último, en la final se encontraron con el duro San Martín de San Jaime, a quien doblegaron por 27 a 7 para celebrar el título en los Juegos Evita.
Los campeones tuvieron 209 puntos a favor y solo recibieron 22. Los entrenadores del equipo fueron Jesús Simón, Augusto Álvarez y Sebastián Arrías, mientras que el manager fue Daniel Herben. Los jugadores que conformaron el equipo fueron: E. Arrías (capitán), Piaggio, Ibaquez, Aguilera, Quindt, Dapit, Kowalsky, Cancio, De la Rosa, González Weiss, Fuentes y Phol.
De esta forma, el Verde sacó pasaje para representar a la provincia en La Feliz, donde buscará ser el mejor a nivel nacional.
Al norte. Un total de 140 jugadores de las divisiones infantiles del Paraná Rowing Club, desde Escuelita hasta Menores de 13 años, partirán hoy rumbo a San Miguel de Tucumán para visitar al Universitario RC. La delegación Albiceleste estará acompañada por 28 entrenadores y colaboradores. El sábado los representantes del PRC serán parte de un encuentro junto a diferentes clubes tucumanos y el domingo jugarán con las categorías de Universitario para despedirse de sus anfitriones.

Comentarios