Secciones
Rugby

Tilcara es el gran anfitrión

Los Menores de 11 años de la región tienen actividad hoy en el Quincho de la Ruta 18. Se esperan cerca de 600 chicos.

Viernes 10 de Mayo de 2019

El Quincho de la Ruta 18 tendrá hoy una más que atractiva propuesta para los seguidores del rugby. Teniendo en cuenta el parate en el Torneo Regional del Litoral, una de las principales actividades se concentrará en el predio del club Tilcara de Paraná. Allí se desarrollará una nueva edición del Encuentro Regional de Menores de 11 años, donde participarán diferentes clubes de la región y se esperan alrededor de 600 chicos.
El Verde será en esta ocasión el gran anfitrión, ya que fue elegido para la organización de esta cita que tendrá equipos de Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Córdoba. Todo cuenta con el aval de la Unión Entrerriana de Rugby y las delegaciones serán recibidas desde muy temprano para comenzar a jugar a las 10.30 en las ocho canchas que se prepararon para la ocasión. Desde la entidad paranaense mostraron su entusiasmo por tener a 42 equipos (20 clubes) que le darán vida al Regional y un colorido especial al predio de Sauce Montrull.
"Parece que el tiempo nos va a acompañar. Siempre miramos el pronóstico cuando organizamos este tipo de actividades. En Tilcara queremos que la gente que viene se sientan como en su club y para eso tenemos un equipo de logística muy bueno que está trabajando para que esto salga muy bien", afirmó Sergio Bruzzoni, quien es presidente de la subcomisión de rugby de Tilcara.
"Desde las 10 recibimos a todos los entrenadores y chicos. Primero se les dará una charla técnica y se les hablará del reglamento por parte de Rubén Zabala (árbitro UER). Él dará una planificación de criterios y después a jugar, siempre y cuando teniendo en cuenta que no es una división competitiva y donde lo más importante es divertirse", agregó.
Bruzzoni también indicó: "El sentido es tratar de que haya combinaciones para que los equipos se midan con los de las otras provincias. Este encuentro se viene realizando desde hace mucho tiempo, rotando entre los cuatro equipos de Paraná. Ahora nos tocó a nosotros".
Por su parte, Gustavo Vázquez es el entrenador de la M11 de Tilcara y señaló las expectativas que tienen los chicos para el Regional.
"Ser anfitriones los pone con unas ganas tremendas. Lo tienen muy presente. Recibir a los amigos es importante y nosotros lo vivimos como una fiesta. La familia del rugby del club va a compartir una gran jornada, donde comenzamos con el deporte y terminamos con un tercer tiempo donde se vivirán momentos especiales. Esa es la esencia del rugby, sobre todo en esta etapa", indicó.
A su turno, Luciano Barbagelata (coordinador de rugby Infantil del Verde) expresó que este encuentro "tiene mucha historia". "Ya hace 20 años que se viene realizando siempre de forma rotativa. Es como un premio o un incentivo que da la Unión para que podamos recibir a todos los clubes de la zona. Por cuestiones de costos quizás vienen pocos de Córdoba", agregó.
En tanto, el dirigente también dijo que el sistema de funcionamiento es "muy parecido al Toto Barrios (de M13) que se realiza a fines de setiembre".
"Nosotros por costumbre somos muy buenos anfitriones. A la gente le gusta venir a Tilcara. Y si bien falta mucho todavía ya tenemos la cabeza puesta en el Miguel Barrios, donde ya tenemos confirmados varios clubes de Buenos Aires y Corrientes. Ahora empezaremos con las invitaciones a los equipos de la región", sostuvo.
Por último, Bruzzoni mencionó el crecimiento que sigue teniendo el rugby Infantil en el Verde: "Esto se ve a diario, se fue sumando mucha gente a colaborar. Vemos fotos de hace 15 años, donde juntábamos chicos de tres divisiones para hacer un equipo y hoy tenemos todos los equipos bien armados. El rugby infantil es el fuego del club y a eso lo tenemos todo como concepto y objetivo".
DíA del AMIGO. En las instalaciones de El Plumazo, hoy se desarrollará una nueva edición del encuentro Día del Amigo de rugby. La actividad es organizada por el club Estudiantes y tiene como principal objetivo que los chicos que forman parte de las divisiones Infantiles del CAE lleven un amigo para que conozcan lo que es jugar y los valores de este deporte. La cita será desde las 10 y está destinada a chicos de entre 4 y 10 años.




Los otros encuentros

Los clubes paranaenses también participarán hoy de diferentes encuentros regionales de rugby Infantil que fueron programados en la vecina provincia. Las divisiones que van de Menores de 6 años a M10 se encontrarán en La Salle de Santa Fe, los M12 y M13 en Universitario de Santa Fe, mientras que los M14 tendrán actividad en Alma Juniors de Esperanza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario